Reparadas todas las salas de ingreso en el Hospital Provincial de Sancti Spíritus

Las salas de Psiquiatría y de tratamiento a enfermedades infecciosas recibieron los beneficios de la rehabilitación constructiva Como parte del programa inversionista que se acomete en el Hospital Provincial de Sancti Spíritus quedó reparada la sala de Psiquiatría por lo que el beneficio constructivo abarca ya a la totalidad de

Las salas de Psiquiatría y de tratamiento a enfermedades infecciosas recibieron los beneficios de la rehabilitación constructiva

sancti spiritus, hospital provincial camilo cienfuegos
Las máximas autoridades de la provincia inauguraron este viernes ambos recintos hospitalarios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Como parte del programa inversionista que se acomete en el Hospital Provincial de Sancti Spíritus quedó reparada la sala de Psiquiatría por lo que el beneficio constructivo abarca ya a la totalidad de las salas que prestan servicios allí, dotándose a la instalación de mejores condiciones para brindar la asistencia sanitaria.

Autoridades de la Salud en el territorio reconocieron que la sala se Psiquiatría fue hasta esta intervención la más deteriorada del Camilo Cienfuegos, de ahí la trascendencia del trabajo realizado y ahora el área se sitúa, precisaron, a la altura de la calidad médica que reclaman tales servicios, toda vez que la provincia figura entre las que disponen de ese tipo de asistencia en su Hospital principal.

La doctora Alina Padrón informó que la sala cuenta con 16 camas, 11 de ellas destinadas a ingresar pacientes con patología psiquiátrica y el resto estará en función de la desintoxicación alcohólica.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia visitaron este viernes el área recién restaurada, apreciaron el nuevo confort de la sala en cuanto a las condiciones de hospitalización que posee, a la vez que orientaron agilizar los trabajos pendientes en el patio exterior para sellar la terminación de ese servicio.

Asimismo, los dirigentes del territorio recorrieron los dos cubículos de la sala de tratamiento a enfermedades infecciosas, un nuevo servicio que se incorpora a la asistencia sanitaria y está dotado de mejores condiciones hospitalarias.

Elizabet Villaverde, jefa del servicio de enfermera en esa área, explicó a la prensa que la sala dispone de 10 camas, personal médico, el equipamiento imprescindible y otros medios para atender pacientes con enfermedades diarreicas agudas y otros proceso infecciosos.

Representantes de la Salud subrayaron que el programa inversionista que se desarrolla desde hace una década en el Hospital Camilo Cienfuegos reporta una ejecución en el orden de los 23 millones de pesos, respaldo que abarca las acciones constructivas, equipamiento y mobiliario.

El avance de los trabajos ha permitido beneficiar hasta el momento a siete de las ocho torres que conforman el diseño de la instalación, puesta en servicio en 1986.

Para el presente año —agregó la fuente — el cronograma ejecutivo dispone de un financiamiento superior a los 3 millones de pesos e incluye intervenir el área de consulta externa, varios salones de operaciones y la cocina comedor.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *