Reportan varios sismos perceptibles en Santiago de Cuba

Un total de ocho sismos perceptibles fueron registrados este domingo en Santiago de Cuba a partir de la 1:37 am, según reporta la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Los dos primeros, con apenas 11 minutos de diferencia, tuvieron magnitudes de 4,8 y 4,6, en la escala de Richter,

Un total de ocho sismos perceptibles fueron registrados este domingo en Santiago de Cuba a partir de la 1:37 am, según reporta la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional

En lo que va de 2016 se han tenido reportes de nueve temblores en Cuba.
En lo que va de 2016 se han tenido reportes de nueve temblores en Cuba.

Los dos primeros, con apenas 11 minutos de diferencia, tuvieron magnitudes de 4,8 y 4,6, en la escala de Richter, respectivamente, ambos a unos 40 kilómetros al suroeste de esta urbe y fueron sentidos en esta provincia y las de Granma y Guantánamo.

El primer sismo estuvo localizado en las coordenadas 19.67 de latitud Norte y los 76.04 de longitud Oeste y con una profundidad de cinco kilómetros.

A la 01:48 am se registró el segundo evento, en las coordenadas 19.63 de latitud Norte y los 76.05 de longitud Oeste, a una profundidad de 2.5 kilómetros.

El séptimo temblor fue registrado a las 4:42 am, en las coordenadas 19,71 de latitud Norte y 76,04 de longitud Oeste, a tres kilómetros de profundidad y con 3,8 de magnitud, distante también a 40 kilómetros de la ciudad.

El octavo ocurrió a las 5:04 am, con igual magnitud de 3,8, a cinco kilómetros de profundidad y en las coordenadas 19,67 de latitud Norte y 76,04 de longitud Oeste, a la misma distancia de 40 kilómetros.

De acuerdo con los especialistas del SSNC, estos últimos son los terremotos ocho y nueve del 2016 y aunque han ocurrido otros movimientos en la zona, de estos no se tienen aún reportes de perceptibilidad.

El primero de los temblores del año recién estrenado ocurrió el lunes pasado con 3,2 de magnitud y a cuatro kilómetros al oestesuroeste de la playa de Baconao, la zona sismológica más activa en la geografía nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *