Resalta China avances de G20 en economía global inclusiva

El Grupo de los 20 (G20) ha logrado avances este año en tres áreas para construir una economía global inclusiva, afirmó el presidente de China, Xi Jinping en sus palabras inaugurales de la cumbre de Comercio 20 (B20)   En el B20, evento que forma parte de las citas previas

El Grupo de los 20 (G20) ha logrado avances este año en tres áreas para construir una economía global inclusiva, afirmó el presidente de China, Xi Jinping en sus palabras inaugurales de la cumbre de Comercio 20 (B20)

Xi Jinping pronunció las  palabras inaugurales de la cumbre de Comercio 20 (B20).  (Foto: PL)
Xi Jinping pronunció las palabras inaugurales de la cumbre de Comercio 20 (B20). (Foto: PL)

 

En el B20, evento que forma parte de las citas previas preparatorias de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) a desarrolarse este domingo y el lunes en la ciudad oriental china de Hangzhou, Xi enfatizó en la necesidad de mejorar la gobernanza económica global.

Esta es la primera ocasión en que el G20 traza un plan de acción destinado a implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y coopera para apoyar la industrialización de los países africanos y las naciones menos desarrolladas, declaró el mandatario chino.

Uno de los principios que defenderá Beijing en el encuentro de dos días será el establecimiento de una comunidad de destino común entre los países desarrollados y en vías de desarrollo con el objetivo de lograr una economía mundial interconectada.

Por otra parte Xi, como anfitrión del encuentro y líder del país que acoge la presidencia rotatoria del G20, afirmó que la reforma y apertura de China es un gran proceso mediante el cual esta nación ha caminado hacia el mundo, y viceversa. Indicó que no existe un precedente en la historia humana de un país con una población de mil 300 millones de personas que haya llevado a cabo un proceso de modernización similar.

Sin embargo, explicó que aunque se trata de un proceso de acción y trabajo duro, es un paso de prosperidad común.

El desarrollo para el pueblo, por el pueblo y con el fin de beneficiar al pueblo; este es el propósito fundamental de la reforma y la apertura y de la campaña de modernización de China, enfatizó.

Este país asumió la presidencia del G20 en diciembre pasado, con el fin de priorizar un nuevo camino para el crecimiento, lograr una gobernanza económica y financiera global más efectiva y eficiente, y fomentar el comercio y la inversión internacionales e inclusividad y desarrollo interconectado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *