Revés con sabor a despojo para Veitía en Serie Mundial de Boxeo

La derrota del mosca espirituano fue la primera de las tres registrada por los Domadores de Cuba ante los Otomans de Ucrania en la Serie Mundial de Boxeo El mosca espirituano Yosbany Veitía abrió con inmerecido revés el duelo de este sábado en el que la franquicia cubana disputaba como

La derrota del mosca espirituano fue la primera de las tres registrada por los Domadores de Cuba ante los Otomans de Ucrania en la Serie Mundial de Boxeo

El fomentense peleó en su división de los 52 kilogramos.
El fomentense peleó en su división de los 52 kilogramos.


El mosca espirituano Yosbany Veitía abrió con inmerecido revés el duelo de este sábado en el que la franquicia cubana disputaba como visitante el invicto a los ucranianos en un encuentro de cinco combates que más de una vez dejo ver actuaciones injustas por parte de los árbitros.

Desde la primera pelea del cartel, el 2-1 asignado a Maksym Fatych dejó sabor a despojo, porque su fogosidad fue insuficiente para pasar sobre Yosbany Veitía, protagonista de más efectividad en el golpeo.

Además del parecer de entendidos que vieron ganar al fomentense, llama la atención que mientras un árbitro vio ganar los cinco asaltos a Veitía, los otros inclinaban la balanza hacia el anfitrión, como si estuvieran observando un combate diferente al que acontecía en el ring.

Otra expresión de las incoherencias exhibidas por los encargados de la justicia se produjo en el combate del ligero Lázaro Álvarez, quien subió el ritmo según avanzó su combate contra Viktor Slavinskyi, y lo selló provocando par de conteos en el último asalto para no dejar dudas sobre la ventaja ejercida.

Sin embargo, uno de los oficiales se empeñó en ver una porfía pareja y ello arrojó veredicto de 2-1 a favor del triple monarca del orbe, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Inesperado resultó el 1-2 adverso para el welter rey olímpico Roniel Iglesias, quien ganaba al cierre del segundo acto pero se enredó al aceptar el cuerpo a cuerpo con Serhii Bohachuk, quien terminó por adjudicarse la iniciativa.

Entre los semicompletos Julio César La Cruz será largamente recordado por un Maksym Kots que nunca encontró cómo evitar sus disertaciones de rapidez y variedad en el golpeo, desplazamientos precisos y entradas y salidas indescifrables.

Nuevamente virtuoso desde la esquiva, el también tres veces campeón universal ganó 3-0 para agenciarse su segundo pleito al hilo en lo que va de torneo.

La porfía llegó igualada al quinto y último pleito, y entonces el supercompleto Rostyslav Arkhypenko dispuso 2-1 del líder panamericano Leinier Peró y la alegría se apoderó del Palacio de los Deportes de la ciudad de Kharkiv.

El pleito parecía al alcance del antillano, pero su ritmo distó del esperado y el desenlace dejó invictos a los de casa en tres confrontaciones al tiempo que los caribeños caían por primera vez en igual número de salidas.

La formación de la Isla volverá al encerado el 11 de marzo en la habanera Ciudad Deportiva para vérselas con Conquistadores de Turquía en las divisiones minimosca, pluma, ligero welter, mediana y crucero.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *