Rusia refuerza a Cuba con nuevas locomotoras

Además de la adquisición de 60 nuevas locomotoras, el contrato con la agencia rusa estipula asimismo efectuar la reparación y el suministro de equipamiento para las ya existentes en Cuba La agencia rusa de aseguramiento de exportaciones (EXIAR) concederá un crédito de 190 millones de euros a la empresa cubana

Además de la adquisición de 60 nuevas locomotoras, el contrato con la agencia rusa estipula asimismo efectuar la reparación y el suministro de equipamiento para las ya existentes en Cuba

cuba, rusia, ferrocarriles, locomotoras
El acuerdo permitirá la llegada a Cuba de 60 locomotoras nuevas TGM8 y 15 locomotoras TGM4. (Foto: Sputnik)

La agencia rusa de aseguramiento de exportaciones (EXIAR) concederá un crédito de 190 millones de euros a la empresa cubana de ferrocarriles para la adquisición de 60 locomotoras nuevas TGM8 y 15 locomotoras TGM4.

Esto será posible a partir de la firma de un acuerdo en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El contrato estipula asimismo efectuar la reparación de 75 locomotoras viejas y suministrar equipamiento ruso para la modernización del depósito de locomotoras “La Ciénaga” de La Habana.

También se enviarán a Cuba piezas de repuesto de fabricación rusa para el parque de locomotoras TGM,y se organizarán estudios para el personal que atiende estas máquinas.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *