Saludan puesta en marcha de acuerdo nuclear en Irán

El gobierno francés se sumó a los saludos por el inicio de la total puesta en marcha del acuerdo nuclear con Irán La Agencia Internacional de la Energía Atómica certificó que esa nación cumplió las medidas de desmantelamiento nuclear previstas en el acuerdo del 14 de julio de 2015, por

El gobierno francés se sumó a los saludos por el inicio de la total puesta en marcha del acuerdo nuclear con Irán

La Agencia Internacional de la Energía Atómica certificó que Irán cumplió las medidas de desmantelamiento nuclear previstas.
La Agencia Internacional de la Energía Atómica certificó que Irán cumplió las medidas de desmantelamiento nuclear previstas.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica certificó que esa nación cumplió las medidas de desmantelamiento nuclear previstas en el acuerdo del 14 de julio de 2015, por lo que son levantadas las sanciones económicas y financieras, precisó el canciller galo, Laurent Fabius, mediante un comunicado divulgado este domingo.

Fabius subrayó que se trata de una etapa importante para la paz y la seguridad, así como para los esfuerzos internacionales contra la proliferación nuclear.

Apuntó que si bien la región tiene grandes desafíos y fuertes tensiones, él desea que el espíritu de cooperación que marcó la conclusión del acuerdo pueda traducirse también sobre todas las cuestiones regionales.

La nación persa y los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y China) más Alemania, el llamado G5+1, lograron en julio pasado en Viena un entendimiento en torno al programa nuclear de Irán.

Lo negociado se concentró en la limitación de las actividades nucleares de Teherán que siempre defendió su derecho a desarrollarlas pacíficamente, a cambio del levantamiento total e inmediato de las sanciones económicas que le fueron impuestas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *