Samper en La Habana: Unasur respalda acercamiento Cuba – EE.UU.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, participará en la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos

cuba, unasur, ernesto samper, relaciones cuba-estados unidos, bloqueo de estados unidos contra cuba, jose marti
Samper se reunió este viernes con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo. (Foto: ACN)

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) Ernesto Samper manifestó hoy el apoyo de ese organismo al proceso hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

De acuerdo con la información suministrada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Samper destacó el interés del bloque regional por el acercamiento entre ambas naciones y significó la pertinencia de construir una nueva agenda para mejorar las relaciones entre los países de América Latina y los Estados Unidos.

Reconoció asimismo la complejidad de ese proceso debido al persistente bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por EE.UU. desde hace más de 50 años, y la permanencia de la ilegal base militar norteamericana en territorio guantanamero.

El ex presidente colombiano (1994-1998) realizó también una visita de cortesía a Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte de su agenda en La Habana, que incluye además la participación en la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos entre los días 25 y 28 de enero, donde intervendrá sobre los nexos existentes entre el ideario martiano y bolivariano, ambos con plena vigencia en los procesos integracionistas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *