Samper en La Habana: Unasur respalda acercamiento Cuba – EE.UU.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, participará en la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) Ernesto Samper manifestó hoy el apoyo de ese organismo al proceso hacia la normalización de

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, participará en la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos

cuba, unasur, ernesto samper, relaciones cuba-estados unidos, bloqueo de estados unidos contra cuba, jose marti
Samper se reunió este viernes con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo. (Foto: ACN)

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) Ernesto Samper manifestó hoy el apoyo de ese organismo al proceso hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

De acuerdo con la información suministrada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Samper destacó el interés del bloque regional por el acercamiento entre ambas naciones y significó la pertinencia de construir una nueva agenda para mejorar las relaciones entre los países de América Latina y los Estados Unidos.

Reconoció asimismo la complejidad de ese proceso debido al persistente bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por EE.UU. desde hace más de 50 años, y la permanencia de la ilegal base militar norteamericana en territorio guantanamero.

El ex presidente colombiano (1994-1998) realizó también una visita de cortesía a Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte de su agenda en La Habana, que incluye además la participación en la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos entre los días 25 y 28 de enero, donde intervendrá sobre los nexos existentes entre el ideario martiano y bolivariano, ambos con plena vigencia en los procesos integracionistas de la región.

Javiel Fernández

Texto de Javiel Fernández

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *