Sancti Spíritus apoya recuperación telefónica en Guantánamo

Los espirituanos permanecerán por tiempo indefinido en Guantánamo, donde se reportan importantes afectaciones en el sector de las comunicaciones

sancti spiritus, guantanamo, etecsa, comunicaciones, huracan matthew
Una brigada de linieros espirituanos contribuye al restablecimiento de las comunicaciones en Guantánamo. (Foto: Cortesía de Etecsa)

Una brigada de linieros perteneciente a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia ya se encuentra en Guantánamo para contribuir a la recuperación de los considerables daños causados a esos servicios por el huracán Matthew en aquella zona oriental.

Según Misladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación en esa entidad, desde el miércoles salieron esos seis trabajadores junto a otros grupos de diferentes provincias en una caravana que ya se encuentra laborando en aquel territorio.

Los espirituanos, inicialmente apoyando los trabajos en la ciudad de Baracoa, permanecerán por tiempo indefinido en Guantánamo, donde se reportan importantes afectaciones en el sector de las comunicaciones, desde las conexiones por fibra óptica y las torres de la telefonía celular hasta los postes y cables del servicio fijo.

Como parte de su ayuda solidaria, Sancti Spíritus también envió hacia aquella provincia cuatro teléfonos satelitales y otros tres equipos públicos que se enlazan por la red celular para ponerlos a disposición de la población en los lugares más dañados hasta tanto se restablezcan las comunicaciones habituales allí.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.