Sancti Spíritus calza zapatos de rosa

Continúan actividades con motivo del noveno evento José Martí, la ecología y las artes. El jardín botánico espirituano acogió un encuentro entre miniaturistas de todo el país Desde este 20 de enero la ciudad espirituana calza los zapaticos de rosa y se envuelve en la cachemira de la bailarina española

Continúan actividades con motivo del noveno evento José Martí, la ecología y las artes. El jardín botánico espirituano acogió un encuentro entre miniaturistas de todo el país

sancti spiritus, jose marti, sociedad cultural jose marti, miniatura
Muchos miniaturistas prefieren los personajes de Martí para su creación. (Foto: Centrovisión Yayabo)

Desde este 20 de enero la ciudad espirituana calza los zapaticos de rosa y se envuelve en la cachemira de la bailarina española con motivo del noveno encuentro José Martí, la ecología y las artes. Se reúnen como iniciativa de la Sociedad Cultural José Martí, artistas de la plástica de todo el país que trabajan el arte en pequeño formato.

En la mañana de este jueves los miniaturistas realizaron un taller de creación y aprendizaje en el jardín botánico espirituano. Allí participaron artistas plásticos destacados como Manolo Izquierdo, graduado de la Academia de San Alejandro, el miniaturista villaclareño Conrado Emilio Cárdenas quien dijo, en declaraciones a la prensa, que el encuentro propicia el aprendizaje de nuevas técnicas en el arte en miniatura, las cuales no se imparten en ninguna academia de artes plásticas de Cuba.

La edad no fue una condición ya que participaron jóvenes artistas como el matancero Mailán Pérez que entablaron un encuentro de conocimientos con los consagrados en la rama como es el caso de Pedro Quiñones, de Ciego de Ávila.

Esta noche se inaugurará el salón de arte con la exposición de las obras concursantes y para conocer a los premiados será necesario esperar la noche del día 22 de enero como parte de la rutina artística que homenajea la figura del Apóstol a 163 años de su natalicio.

Pedro Jorge Velázquez- Estudiante

Texto de Pedro Jorge Velázquez- Estudiante

2 comentarios

  1. Y se puede visitar el Jardín Botánico para ver estas obras de arte

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *