Sancti Spíritus: centros educacionales con total saneamiento ambiental

La Dirección Provincial de Educación en Sancti Spíritus afirmó que ya están creadas las condiciones para garantizar la salud escolar en el período lectivo 2016-2017 a iniciarse el cinco de septiembre en toda Cuba

sancti spiritus, educación, salud publica
Padres y profesores han participado en el saneamiento ambiental de los centros. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Según informó Edelberto Cancio Lorenzo, director de Educación en este territorio central, las disímiles inspecciones realizadas han tenido el propósito de preservar y promover la salud de los estudiantes y los trabajadores del sector en aras de que el proceso docente-educativo se efectúe con el máximo de eficacia y no haya necesidad de cerrar ningún centro por problemas epidemiológicos.

Explicó que para ese fin, desde finales del curso anterior el propio organismo y la Dirección Provincial de Salud Pública han realizado inspecciones a los centros docentes para identificar aquellos factores de riesgo que puedan comprometer el inicio del año escolar.

Señaló que en la segunda quincena de agosto se recorrieron las instituciones educativas para supervisar la higiene, el saneamiento, cómo se les va a garantizar el agua a los estudiantes y cuál va a ser la disposición correcta de los residuales líquidos y sólidos.

También se incluye la higiene de los alimentos en cuanto a su conservación y preparación, y cuáles son las condiciones que tiene cada escuela de acuerdo con la matrícula y la cantidad de comensales, agregó el directivo.

Asimismo, Cancio Lorenzo precisó que padres y profesores han participado en el saneamiento ambiental interior y exterior de los centros, en función de concluir el confort y embellecimiento de las aulas espirituanas, las cuales esperan recibir en septiembre a 72 mil 666 alumnos.

La salud escolar es resultado de la educación cubana y tiene varios ejes temáticos, entre ellos la instrucción sobre infecciones de transmisión sexual, así como también las enfermedades provocadas por alimentos y las adicciones.

2 comentarios

  1. estrella sosa ramirez

    De acuerdo solo se logra ese objetivo , EXCELENTE PARA LOS TRABAJADORES DE EDUCACIÒN y para los trabajadores de la prensa por ser tan oportunos en publicar ,

  2. Gran esfuerzo de los docentes , la familia y la comunidad. FELICITACIONES

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.