Sancti Spíritus: Culmina este sábado Feria del Libro de la Montaña

Hasta Fomento llegará este sábado el proyecto sociocultural Toda luz y toda mía, defensor de la espinela Con la presencia en el lomerío del proyecto sociocultural Toda luz y toda mía, defensor de la décima, culmina este sábado la XV Feria del Libro de la Montaña, evidencia del propósito del

Hasta Fomento llegará este sábado el proyecto sociocultural Toda luz y toda mía, defensor de la espinela

feria del libro, sancti spiritus, montañas espirituanas, plan turquino
Los niños y niñas también se suman a la feria. (foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con la presencia en el lomerío del proyecto sociocultural Toda luz y toda mía, defensor de la décima, culmina este sábado la XV Feria del Libro de la Montaña, evidencia del propósito del Estado cubano de fomentar el hábito por la lectura en los más intrincados parajes de la geografía nacional.

Conducido por la escritora espirituana Merari Mangly Carrillo, el proyecto se llegará hasta la instalación de Campismo Popular La Hormiga, de Fomento, donde auspiciará, además, el concurso El clarín de la montaña.

La feria, iniciada el 18 de mayo, incluyó una conferencia acerca de la Campaña de Alfabetización en su aniversario 55, a cargo de Bárbaro Pérez Colina, historiador de Fomento, y otra titulada Morfosintaxis y representaciones gráficas en la letra del Himno Nacional de Cuba, dictada por el reconocido escritor Pedro de Jesús, según el programa de la cita.

Auspiciada por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, en coordinación con otras instituciones del territorio, la actual edición de la feria concibió la presentación, entre otros, de los textos El señor López y otras invenciones, de Rigoberto Rodríguez Entenza; El circo invisible, de Ariel Fonseca; Esquivando los bordes, de Esbértido Rosendi Cancio y El libro de Celestina, de Celestina García Palmero.

Con escenarios principales en comunidades serranas y en la cabecera municipal de Fomento, el evento ha llevado diversidad de propuestas editoriales a los habitantes de la zona montañosa y variedades artísticas como la música y el humorismo.

La celebración ha tenido como protagonista a Ediciones Luminaria, con sus más recientes novedades, junto a otras de la propia institución espirituana.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *