Sancti Spíritus, eco del Patria Grande (+ audio)

La provincia espirituana es subsede de la III edición del Festival de Música Latinoamericana Patria Grande

sancti spiritus, musica, festival de musica latinoamericana
Endemia, agrupación de Costa Rica, amenizó la noche en la Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus. (Foto: Lisandra Gómez)

Melodías que reflejan las interioridades de dos países: Costa Rica y Panamá, y al mismo tiempo evidencian las realidades de todo un continente, estremecieron a Sancti Spíritus, con las interpretaciones de dos agrupaciones asistentes al III Festival de Música Latinoamérica Patria Grande.

La Casa de la Guayabera de la ciudad del Yayabo se convirtió en la sede por excelencia de la parada de dos bandas que, por vez primera, traspasan las fronteras donde se cobija la música cubana.

Endemia, de Costa Rica, ofreció canciones bajo el estilo del punk rock con un sello muy personal que arrebató el aplauso del público asistente.

Títulos como Sangre, Mi destino y Cansado demostraron la versatilidad del joven colectivo que, desde que conoció de su asistencia al evento, apuesta por regresar a su nación centroamericana con la mayor cantidad de conocimientos posibles sobre la cultura cubana.

Por su parte Diafragma, de Panamá, cerró la noche al probar la explosividad de sus melodías y derrochar virtuosismo en el escenario.

El público espirituano acompañó con efusividad temas como Pensamiento, Personalidad y Última sinopsis, los cuales identifican la carrera de la banda, que de acuerdo con sus integrantes defiende la igualdad social, a semejanza  de Cuba.

Trinidad acogió a la cantante chilena Ana Tijoux y a la banda argentina Eruca Sativa.

El director del Festival de Música Latinoamérica Patria Grande, Sebastián Heredia, dijo a Escambray que además de fusionar en un mismo escenario a agrupaciones de menos reconocimiento internacional con íconos del continente y que el público cubano intercambie en vivo con sus creaciones, en esta ocasión el evento apostó por que esos proyectos de mayor trayectoria visiten plazas fuera de La Habana.

Uno de ellos, Aterciopelados, de Colombia, deleitará a quienes visiten la Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus el próximo 26 de noviembre.

Escucha"III Festival de Música Latinoamericana Patria Grande llega a Sancti Spíritus" en Spreaker.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.