Sancti Spíritus en 26: impulsan obras constructivas en el sector de la salud

Alrededor de 60 obras de la Salud Pública serán concluidas en el contexto de las celebraciones del 26 de julio en Sancti Spíritus

sancti spiritus, salud publica, hospital provincial camilo cienfuegos, construcciones
Desde el 2005, el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos ha sido beneficiado con una inversión integral. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

De acuerdo con Gonzalo Crespo Rodríguez, jefe del Departamento de Infraestructura y Sistema Ingeniero de la Dirección Provincial de Salud, las principales acciones ejecutadas han estado respaldadas por el programa de inversión, reparación y mantenimiento, ascendente a unos 15 millones de pesos este año.

En el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, institución que desde 2005 ha sido beneficiada con una inversión integral superior a los 25 millones de pesos, será reinaugurado el servicio de Gastroenterología, además de la puesta en marcha de un banco de leche humana y de una cocina provisional con el equipamiento necesario para la elaboración de alimentos, explicó Crespo Rodríguez.

Al calor de la efeméride del Moncada, agregó que también será reinaugurada la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico José Martí Pérez, así como el Departamento de Audiología, la central de esterilización y la lavandería de ese propio centro, favorecido con una reparación capital en sus principales áreas.

Como parte de este impulso reconstructivo, en el Hospital Provincial Psiquiátrico, de Cabaiguán, se dan los últimos retoques a tres salas de hospitalizados, una de psiquiatría forense, al laboratorio y al cuerpo de guardia de la institución.

Otras unidades del sector de la Salud en el territorio, entre estas, 17 consultorios del médico y enfermera de la familia y 15 farmacias comunitarias, también recibirán con mejor rostro la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional.

Con 7 millones y medio de pesos destinados a la mejora de la infraestructura sanitaria; Sancti Spíritus trabajará este año en 259 obras: ocho hospitales municipales, 129 consultorios del médico y enfermera de la familia, policlínicos, hogares de ancianos y maternos y casas de abuelos, etc.

Para el 2016, en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, la más importante institución médica de la provincia espirituana, se prevén invertir alrededor de tres millones de pesos.

One comment

  1. Los servicios de salud siempre en la priorida Nro 1. Que bendicion.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.