Sancti Spíritus en la avanzada de la zafra

La provincia de Sancti Spíritus marcha a la vanguardia y es una de las mejores integralmente en el panorama nacional de la zafra 2015-2016, según valoraciones del Grupo Azucarero AZCUBA

Los azucareros espirituanos redoblan los esfuerzos para cumplir el plan de producción en la primera quincena de mayo.
Los azucareros espirituanos redoblan los esfuerzos para cumplir el plan de producción en la primera quincena de mayo.


En lo que va de campaña logra un rendimiento industrial de 9,47 por ciento, el aprovechamiento del rendimiento potencial de la caña, a casi el 92 por ciento, mientras que el recobrado (porcentaje de sacarosa extraída del jugo de la caña) sobrepasa el 83.
Manuel Pérez Siberia, director de Operaciones de Zafra en la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que solo la provincia de Ciego de Ávila supera a este territorio en el aprovechamiento de la norma potencial de molida y que se redoblan los esfuerzos para cumplir el plan de producción en la primera quincena de mayo.
No obstante, la situación es complicada pues las lluvias de diciembre y enero últimos obligaron a interrupciones en los dos centrales, que aun así se encuentran entre los 10 primeros del país y aspiran a seguir recuperándose en lo que resta de contienda, agregó Pérez Sibera.
Por causa de la humedad se perdieron unos 11 días de zafra, y a ello se suma la pobre maduración de la gramínea,  también por las condiciones climatológicas que han conspirado contra la actual campaña en la provincia y en el resto del archipiélago.
A pesar de esas adversidades, que han determinado que se hayan dejado de fabricar en el territorio 11 mil 500 toneladas de azúcar, la eficiencia se nota, igualmente, en la generación de energía, puesto que esta, además de ser suficiente para la producción, ha permitido entregar alrededor de seis mil 300 Megawatts al Sistema Electroenergético Nacional.

One comment

  1. Es bueno destacar que los azucareros espirituanos nos crecemos ante las adversidades, que el Central Uruguay va en ascenso en la presente contienda, del lugar 15 en que este estuvo esta en el séptimo lugar y Melanio esta en el noveno y aspiran a colocarse en en el primer lugar teniendo las motivaciones: por el 90 cumpleaños del líder indiscutible Fidel Castro Ruz y en saludo al Séptimo Congreso del Partido, cumpliendo la zafra por noveno año consecutivo, el espíritu que se respira en nuestros colectivos es emulativo, trazándose todos los días metas superiores.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.