Sancti Spíritus en la vanguardia del movimiento de la agricultura urbana (+fotos)

Sancti Spíritus marcha a la vanguardia de la agricultura urbana, suburbana y familiar en Cuba, según dio a conocer este domingo, en esta ciudad, el grupo nacional encargado de ese movimiento, al concluir la visita que realizó al territorio en su recorrido 75 por el país. Daniel Balmaseda Hernández, especialista

sancti spiritus, agricultura urbana
Los espirituanos están enfrascados, junto a los pinareños, por el primer lugar nacional. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Sancti Spíritus marcha a la vanguardia de la agricultura urbana, suburbana y familiar en Cuba, según dio a conocer este domingo, en esta ciudad, el grupo nacional encargado de ese movimiento, al concluir la visita que realizó al territorio en su recorrido 75 por el país.

Daniel Balmaseda Hernández, especialista de este movimiento, dijo que los espirituanos están enfrascados, junto a los pinareños, por el primer lugar nacional este año, lo cual se decidirá cuando se realice la inspección a la provincia más occidental de Cuba a finales del
próximo mes.

La demarcación espirituana y sus ocho municipios lograron la categoría de bien en este último chequeo, en el que se demostró que esta región central continúa en ascenso en los programas y subprogramas de las mencionadas modalidades agropecuarias.

En el encuentro se insistió en la necesidad de planificar lo mejor posible la siembra de hortalizas durante noviembre y diciembre, con el objetivo de que haya presencia de ellas en la mesa de la familia cubana en las festividades de fin de año.

También se hizo énfasis en aprovechar más las posibilidades que brinda la tierra, y en correspondencia con ello, intercalar distintos vegetales para hacer un uso más eficaz del suelo.

Una de las recomendaciones hechas por los visitantes consistió en intensificar la labor en el Organopónico Gigante de la ciudad de Sancti Spíritus, por lo que puede aportar a la alimentación del pueblo de la capital provincial.

Igualmente se orientó elevar la atención a las cooperativas de frutales en el territorio y efectuar talleres de capacitación con directivos, técnicos y obreros incluidos en este movimiento que ya suma 20 años de experiencia en toda la nación.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, aseguró que se continuará trabajando para cumplir las
orientaciones dejadas por el grupo nacional y así poder engrandecer los éxitos.

En las conclusiones de este recorrido de dos días por Sancti Spíritus, fueron reconocidas las unidades productoras, los consejos populares, las fincas, los patios y parcelas y los organismos y entidades que más se destacan en las actividades de la agricultura urbana,
suburbana y familiar en el territorio.

agricultura-urbana-5-562x520 agricultura-urbana-1-600x486 agricultura-urbana-2-557x520 agricultura-urbana-4-556x520

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *