Sancti Spíritus: La FEU es una organización rebelde, es un avispero revolucionario

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, demostró con ejemplos concretos cuánto ha afectado el bloqueo de Estados Unidos a Cuba Josefina Vidal: Obama finaliza mandato y el bloqueo queda intacto (+fotos) Jóvenes cubanos se suman a jornada de denuncia contra el bloqueo  

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, demostró con ejemplos concretos cuánto ha afectado el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

sancti spiritus, cuba, bloqueo de eeuu a cuba, cuba-estados unidos
El entusiasmo juvenil valida cuánto puede hacer la FEU por la Patria. (Foto: Universidad José Martí)

Josefina Vidal: Obama finaliza mandato y el bloqueo queda intacto (+fotos)

Jóvenes cubanos se suman a jornada de denuncia contra el bloqueo

 

Demostramos que somos un formidable avispero de patriotismo, que cuando rechazamos el bloqueo económico, comercial y financiero no lo hacemos con discursos vacíos ni dogmáticos, sino con ejemplos concretos de cuánto ha afectado esa cruel política al país.

Así se expresó Luis Ernesto Camellón, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, en declaraciones a la ACN.

 La FEU es una organización rebelde, es un avispero revolucionario, aseveró Camellón, al referirse a las actividades realizadas por los universitarios espirituanos de rechazo hoy al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Durante una gran jornada de denuncia que hizo historia en la casa de altos estudios espirituana el joven universitario manifestó que las acciones efectuadas este lunes por las nuevas generaciones demostraron el sentir estudiantil de exigir la total eliminación de tan injusta política.

El entusiasmo juvenil, además de nuestra fe infinita en la Revolución cubana, valida cuánto puede hacer la FEU por la Patria, ya que somos una organización que siempre ha estado a la vanguardia, dijo.

Esta jornada no termina aquí, porque cada día seguimos luchando para que los jóvenes continúen siendo los protagonistas del hoy y del mañana, y para eso nos preparamos ideológicamente, señaló el alumno de cuarto año de Contabilidad y Finanzas.

Puede que aún seamos inmaduros, que cometamos errores, típico de nuestra edad, pero NO somos ingenuos y sabemos lo que se esconde detrás de las palabras atractivas del gobierno estadounidense dirigidas al público más joven de la Isla.

Somos una generación diferente a la de nuestros padres y abuelos, pero eso no quiere decir que no estemos con Cuba, con esta Revolución y con todo lo bello que hay en ella, apuntó Laritza Rivadeneira, alumna de segundo año de Pedagogía-Psicología.

Junto a los gritos de ¡Basta ya! hubo también expresiones artísticas de denuncia con la realización de un graffiti y un mural al que se sumaron artistas invitados e instructores de arte.

Asimismo, el rechazo a esa política se hizo patente mediante las redes sociales, donde prevaleció la etiqueta #YoVotoVsBloqueo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *