Sancti Spíritus marcha al frente en play off de la pelota provincial

Sancti Spíritus tiene un paso delante en la discusión del título provincial de béisbol con balance de 2-1 sobre Trinidad

sancti spiritus, trinidad, serie provincial de beisbol
Según los papeles el box le favorece a la tropa espirituana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Tras escenificar el partido con mejor cara de play off de toda la finalísima, Sancti Spíritus tiene un paso delante en la discusión del título provincial de béisbol con balance de 2-1 sobre Trinidad, que dio síntomas de vida este viernes.

Pasadas cuatro horas y media y 12 intensos capítulos, los sureños voltearon el marcador que iniciaron en contra por tres carreras y aunque lo intentaron varias veces con 14 hombres a la espera de ser impulsados, la sonrisa les llegó en el cierre del inning 12, con dos outs en la pizarra.

Ya Sancti Spíritus había gastado lo mejor de su pitcheo y lo hacía con Reinier González, quien logró al menos contener todos los amagos trinitarios en el extrainning. Dunieski Barroso asumió el rol que le toca por su regularidad en los Gallos y se instaló en segunda por doblete. Desde allí entró cuando una bola registró al camarero espirituano Yoandy Baguet, en lance que fue como error (el cuarto de los yayaberos) a las hojas de anotación y permitió el desenlace del partido, el cual tuvo en Léster López y Javier Martínez dos artífices ofensivos.

Se concretaba, de paso, un acto de justicia para el relevista Yandri Matos, quien paró en seco a los espirituanos en un momento de ebullición en el octavo para llevarse el triunfo en cuatro y un tercio. Matos vino en auxilio de Lazáro Brunet.

Los trinitarios aprovecharon bien la localía y terminaron las amenazas de lo que parecía una barrida cantada.

Sancti Spíritus aprovechó las flaquezas de la defensa trinitaria (seis errores en dos partidos) y las veleidades del pitcheo para ganar con holgura los partidos inaugurales de este play off y llegar con comodidad a predios sureños.

Al director Héctor Huelga le funcionó muy bien su pitcheo abridor, sobre todo Pedro Álvarez, quien lanzó el primer día sin permitir anotaciones y Yusdelvis Hernández asumió bien el segundo, mientras sus bateadores hicieron gala de oportunidad, en particular Ángel Luis García y José Fontes.

Los trinitarios, privados como visitadores de Luis Dariel Serrano por lesión en su muslo derecho, fueron víctimas de la poca productividad al bate, pues dejaron 15 corredores en circulación.

Pero este viernes le devolvió los pulmones a la fanaticada sureña y habrá que jugar dos veces más en el estadio Rolando Rodríguez, que en eso de llenar su graderío supera al Victoria de Girón.

Este sábado será el cuarto juego y el domingo el quinto; según los papeles, el box le favorece a la tropa trinitaria. De no existir decisión, la finalísima vuelve a predios del Yayabo durante martes y miércoles.

One comment

  1. que falta de respeto después de tres juegos la primera noticia de la final , estamos matando el béisbol cubano y los medios ponen su granito de arena

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.