¿Se venderán módulos de cocción en 20 días?

La venta de módulos de cocción en Sancti Spíritus genera colas trasnochadas en diversos puntos de la provincia

sancti spiritus, cocinas de induccion, comercio, guayos
En la tienda La República los módulos de cocción permanecen almacenados. (Foto: Pedro Jorge Velásquez, estudiante)

Pudiera parecer el titular de una información común o un aviso encontrado en la puerta de una tienda. Pudiera también ser motivo de alegrías para aquellos cubanos que necesitan de indumentaria doméstica. Pero la realidad solo muestra la situación existente en el Consejo Popular de Guayos, enclavado en Cabaiguán, donde desde hace dos días algunos de sus pobladores se levantan a las 5:30 a.m. para hacer cola, desgraciadamente, como dice una señora que ya pasa los 70 años.

Y es que desde este lunes 1 de febrero, a la vista de los pobladores en la tienda de productos artesanales e industriales La República se descargaron módulos de cocina que incluyen una hornilla de inducción, un jarro, un caldero, una cafetera y un sartén, todos con propiedades ferromagnéticas.

Desde entonces las personas, ya enteradas de la venta de tales módulos en otros lugares de la provincia, corrieron hacia la tan conocida esquina guayense para establecer una cola, que se organizó en una simple lista y que tres días después sigue siendo rectificada en los horarios establecidos por los propios pobladores.

Leonardo Armando Valdivia Castro, director del centro, anuncia que los equipos no se vendarán, quizás, hasta después del día 20 de febrero, pero sin fecha segura, por orientaciones del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía de la provincia.

Según declaraciones de Valdivia Castro, la orientación dada es que los módulos de cocción solo se comenzarán a vender luego de que estén repartidos en todas las tiendas.

Escambray constató que el expendio corresponde al 40 por ciento (más de 6 500) restante de la cifra aprobada para el territorio, pues ya se vendió el otro 60 por ciento el pasado año.

Aunque el Grupo Empresarial de Comercio no haya dado fecha precisa para el expendio de las cocinas, vecinos de Guayos como Ada Luisa Aguiar Echemendía aseguran que seguirán esperando para no perder su turno en una cola que algunos ya han comenzado a llamar “la cola de los calderos”.

3 comentarios

  1. Que ajetreo por 4 calderos….y en resultado no hay para hecharles…

  2. Hace falta que acaben de repartir por las tiendas porque a todo el mundo le hace falta copmprar esos equipos y en trinidad no se cuando vuelven a repartir y que las personas dejen de estar durmiendo en las colas.

  3. la verdad que no entiendo las cosas que pasan en este pais, si estan ahi por qué no venderlas ya, cual es la necesidad de esperar, despues son lo problemas que si se rompen, no digo yo tanto tiempo ahi sin usarse. yo no se en que piensan y asi quieren progresar

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.