Periódico de Sancti Spíritus

Serie del Caribe: Cuba debuta ante México el martes

El avileño Vladimir García está anunciado como el abridor en el debut de la Serie del Caribe, frente al campeón mexicano Venados de Mazatlán

cuba, serie del caribe, republica dominicana, beisbol cubano

Vladimir García fue anunciado como abridor de los Tigres en el duelo inicial. (Foto: Ricardo López Hevia)

El duelo entre los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce y los venezolanos Tigres de Aragua inaugurará en la tarde de hoy la 58 edición de la Serie del Caribe. El evento se desarrollará en el estadio de Quisqueya en República Dominicana. Por primera vez en su historia incluirá un derbi de jonrones. Es la tercera participación consecutiva de Cuba.

En las dos anteriores, el representativo de la Isla obtuvo contrastantes resultados: las Naranjas de Villa Clara fueron últimas con balance de una victoria y tres derrotas en el 2014 y un año más tarde los Vegueros de Pinar del Río alcanzaron el primer lugar con foja final de tres ganados e igual cantidad de perdidos.

Dentro de las nóminas presentadas por los equipos, los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y los Tigres de Ciego de Ávila (Cuba) destacan como los más “reforzados” con 16 jugadores en cada caso. Le siguen los Venados de Mazatlán (México) con 14, los Tigres de Aragua con uno menos y los que agregaron la menor cantidad de peloteros de otros equipos fueron los Leones del Escogido (Rep. Dominicana) con apenas una decena.

Sobre la organización del evento, el director ejecutivo de la Serie del Caribe-2016, Fausto Severino, aseguró: “será una semana muy positiva para el desarrollo del béisbol, siempre estamos ofreciendo las mejores condiciones para los visitantes que vienen de los diferentes países”.

Según expuso el ejecutivo, en el torneo trabajará “un gran equipo de comunicación” y, además, en cada jornada de organizará “un evento artístico y cultural”.

“Contamos con jugadores de muy buena calidad en este certamen. Será una serie muy competitiva y esperamos que los fanáticos estén presentes en este gran evento deportivo”, afirmó.

El Estadio Quisqueya, nombrado Juan Marichal en honor al lanzador inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown (Estados Unidos), será la sede de la Serie caribeña, en la cual se disputará un Derby de Jonrones por vez primer en la historia. El torneo concluye el próximo 7 de febrero.

La instalación, con capacidad para 11 mil 379 personas sentadas luego de una reconstrucción en 2014, todavía afrontaba este fin de semana labores de remodelación en la sala de prensa y el clubhouse del visitante, trabajos supervisados por el propio Severino y Juan Francisco Puello Herrera, de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Al certamen concurren las selecciones campeonas de México (Venados de Mazatlán), Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), Venezuela (Tigres de Aragua), Cuba (Tigres de Ciego de Ávila) y del anfitrión República Dominicana (Leones del Escogido).

Descargue aquí las nóminas de todos los equipos: Rosters de los equipos a la Serie del Caribe 2016 (442 Kb) 



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.