Serie Provincial de Béisbol cierra fase clasificatoria en Sancti Spíritus

En el estadio Fidel Claro tendrá lugar el encuentro entre Fomento y Taguasco, cotejo que definirá el último clasificado De todo como en botica tendrá la Serie Provincial de Béisbol este fin de semana, cuando cierra la fase clasificatoria y se define el último de los cuatro clasificados y la

En el estadio Fidel Claro tendrá lugar el encuentro entre Fomento y Taguasco, cotejo que definirá el último clasificado

sancti spiritus, serie provincial de beisbol, beisbol
Sancti Spíritus y Trinidad, dos de los equipos clasificados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

De todo como en botica tendrá la Serie Provincial de Béisbol este fin de semana, cuando cierra la fase clasificatoria y se define el último de los cuatro clasificados y la ubicación de los equipos para delimitar los pareos de la semifinal.

El choque más atractivo lo deben escenificar Fomento (11-7) y Taguasco (8-10) en el estadio Fidel Claro del montañoso municipio, donde los locales tienen todas las de ganar, pues con solo triunfar en uno de los tres juegos ya habrían clasificado, en tanto los visitantes están obligados a barrer.

De vencer los fomentenses se completaría el mismo cuarteto que llegó a semifinales el pasado año, porque ya tienen sus boletos Sancti Spíritus (15-3), Trinidad (14-4) y Cabaiguán (12-6), aunque sin definir el orden.

De ahí el atractivo que también puedan tener las subseries que sostendrán espirituanos y cabaiguanenses en el “Victoria de Girón”, y trinitarios y sierpenses (5-13) en el “Rolando Rodríguez”. La clasificatoria se completa con los duelos Yaguajay (5-12)-Jatibonico (1-17), en terreno de los primeros.

Definido el orden final de los equipos, todo quedará listo para la elección de los refuerzos. De acuerdo con la Comisión Provincial de Béisbol, cada uno de los cuatro elencos está obligado a seleccionar tres, aunque si algún mánager requiere pedir cinco, en virtud de sus necesidades, puede hacerlo.

La semifinal debe comenzar el próximo 26 de marzo y está pactada a cinco partidos al mejor en tres, con cruces entre los ocupantes del primer y el cuarto lugares y segundo y tercero.

Los ganadores se enfrentarán en una finalísima de siete juegos al mejor en cuatro, que dejará definido al campeón provincial, una corona por la que optan con fuerza los mismos elencos ocupantes del primer y segundo lugares de la campaña precedente: Sancti Spíritus y Trinidad.

Los espirituanos tienen todas las opciones de empatar con Yaguajay como máximo ganador de títulos provinciales con 15.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. Jose González Pérez

    Fin de semana.

    SS le pasó la escoba a Cabaiguán, igual que Yaguajay a Jatibonico y Trinidad a La Sierpe, Fomento le ganó dos a Taguasco y consiguió la clasificación a los play off.

    Semi final.
    SS vs Cab y Trinidad vs Fomento……….1 con 4 y 2 con 3.
    Se escogen los refuerzos el jueves a las 10 am.

    Esperando el juego entre Cuba y los Tampas Bay me despido.

  2. No creo que con el comentario anterior afenda ni agreda a nadie pero si llame la atención sobre este problema que no se da solo en el deporte, si no se va a publicar porque lo consideren agresivo o que ofende, perdón pero por favor hagámoslo llegar a las autoridades del territorio para ver qué se hace, lo expreso con dolor por esa situación.

  3. Da deseos a los que amamos a la tierra donde nacimos, de pensar en algo que pueda ayudar a resolver el problema del béisbol en La Sierpe, compañeros que ese equipo no haya ganado ninguno de los juegos hace responsable de un deficiente trabajo a la Dirección Provincial y municipal del INDER, es preciso que ellos tomen refuerzos de otros equipos, es necesario sobre todo garantizar un mejor trabajo desde las primeras edades, a qué esperamos para eso, es inadmisible que ese síndrome de y La Sierpe continúe,m no culpemos a nadie más vamos a hacer algo y urgente.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *