Serie Provincial de Béisbol: Sancti Spíritus a un paso de la final

Sancti Spíritus se puso a un paso de la finalísima del Campeonato Provincial de Béisbol frente a Cabaiguán, mientras Trinidad y Fomento dividen honores

serie provincial de beisbol, beisbol, sancti spiritus
El bateo oportuno del espirituano Yoandi Baguet en el noveno inning ayudó a dejar al campo a los trinitarios. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Tras vencer dos veces a Cabaiguán en los encuentros de este fin de semana, el elenco de Sancti Spíritus se puso a un paso de la finalísima del Campeonato Provincial de Béisbol, mientras Trinidad y Fomento dividieron honores.

Los yayaberos sacaron provecho a su desempeño como locales del estadio Victoria de Girón en dos choques muy cerrados, decididos por una carrera. Con marcador de 3×2 en el primer partido, Yoharisleibis Panamá se llevó el triunfo, ayudado por bateo oportuno de Yoandi Baguet, quien se robó segunda y tercera en el final del noveno inning y anotó por error en tiro del receptor para dejar al campo a los visitantes.

Los ganadores conectaron siete hits y cometieron un error, en tanto los perdedores batearon ocho inatrapables con dos pifias. La derrota corrió a cargo de Yoandy López.

En el encuentro de este domingo, decidido en extrainning de 14 entradas, los espirituanos vencieron 7×6.

El estadio Rolando Rodríguez fue escenario de una división de honores con idéntico marcador. Primero Fomento dispuso de los trinitarios 2×0, con sólido trabajo monticular de Noelvis Hernández, quien trabajó durante ocho entradas en un partido que salvó Lisvany García.

Los sureños conectaron seis hits y los norteños cinco y al campo jugaron sin errores.

En el segundo de los encuentros los locales tomaron desquite con lechada combinada del refuerzo Humberto Delgado y Yandri Matos, con victoria para el primero y punto salvado para el segundo.

Los trinitarios les sacaron el kilo a los cuatro hits conectados, en tanto sus rivales bateaban seis. Lisvany García cargó con el descalabro.

Este lunes es día de descanso y mañana martes se reanuda la semifinal con partidos entre los mismos contendientes, aunque en sedes contrarias.

Espirituanos y cabaiguanenses se verán las caras en el “Mártires de Cabaiguán” y trinitarios y fomentenses se enfrentarán en el “Fidel Claro”.

La semifinal está pactada a cinco encuentros al mejor en cinco. Los ganadores se medirán por el título en siete encuentros.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.