Sesionará en Sancti Spíritus VI Coloquio Bibliotecológico 2016

El evento busca aportar soluciones a los problemas que existen en esta disciplina, principalmente aquellos asociados a la inserción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) El VI Coloquio Bibliotecológico 2016 se efectuará en la provincia de Sancti Spíritus el próximo día ocho, una cita que permitirá

El evento busca aportar soluciones a los problemas que existen en esta disciplina, principalmente aquellos asociados a la inserción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs)

sancti spiritus, bibliotecas, tecnologias de la informacion y las comunicaciones , tics
Las bibliotecas universitarias en la web, uno de los temas a discutir en el Coloquio.

El VI Coloquio Bibliotecológico 2016 se efectuará en la provincia de Sancti Spíritus el próximo día ocho, una cita que permitirá el debate multidisciplinario y el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre las Ciencias de la Información en Cuba y el territorio.

Lidia Estrada, directora del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, dijo a la ACN que el evento busca aportar soluciones a los problemas que existen en esta disciplina, principalmente aquellos asociados a la inserción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Encontrar nuevas vías y enfoques para mejorar el papel de las instituciones que brindan información en su entorno social y favorecer la cooperación entre entidades y organizaciones para identificar proyectos y acciones que contribuyan al desarrollo científico del bibliotecario, se encuentran, también, entre los propósitos de este encuentro, manifestó.

Se realizarán, además, mesas redondas, talleres y exposiciones de posters, a la vez que se presentarán trabajos relacionados con el diseño y evaluación de los servicios de información, comunicación de resultados científicos y de investigación y uso de recursos electrónicos, precisó Estrada.

Asimismo, agregó, se discutirá acerca de las bibliotecas universitarias en la web, las estrategias para el perfeccionamiento y preparación de los profesionales dedicados a esta rama, de cómo satisfacer las necesidades cognoscitivas de los usuarios, así como la lectura, responsabilidad y disfrute de las bibliotecas escolares.

La contribución de estos centros a la cultura general y la presencia y utilización de las TICs en las transformaciones educacionales, constituyen otras de las temáticas que se incluyen en la agenda, señaló.

Según apuntaron los organizadores, en el ámbito del coloquio se desarrollará, también, el XII Encuentro Científico del Sistema de Información para la Educación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *