Sistema automatizado de pasajes en terminales de Sancti Spíritus

Los viajeros podrán reservar pasajes de ida y regreso para cualquier destino en la isla

sancti spiritus, transporte terrestre, omnibus nacionales
Las guaguas Yutong garantizan la transportación entre las diferentes provincias cubanas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ya comenzó en Sancti Spíritus el sistema automatizado de pasajes que permite enlazar por red a todas las terminales de la isla y, aunque restan algunas provincias por incorporarse al mismo, se augura que antes de que finalice el año los viajeros espirituanos podrán, desde el territorio, solicitar boletos de viajes de ida y regreso para cualquier destino.

En declaraciones a Escambray Miguel Castro Piña, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en el territorio, dijo que ya se trabaja en el país para culminar el enlace con otras agencias de viaje, lo que agiliza los trámites, mejora la calidad del servicio y permite a los pasajeros acceder a las reservaciones de sitios como Pinar del Río, que nunca antes se lograban desde nuestra sedes.

Aseguró que, como parte de este programa, está previsto en otros momentos, que los viajeros puedan adquirir desde las propias terminales reservaciones para los trenes nacionales y la del transporte marítimo con destino a la Isla de la Juventud.

Sancti Spíritus está listo, en el caso de la red para el programa reservaciones y se trabaja por incorporar en ello a la lista de espera, a fin de que el viajero pueda ver, mediante televisores instalados en las salas de espera, el orden que tienen en la lista y el de las salidas que llegan a las terminales.

“En saludo al 26 de Julio —alega Miguel— instalaremos los equipos nuevos en las agencias de Trinidad y posteriormente en las de Yaguajay, Cabaiguán y Jatibonico, las cuales se sumarán también a este sistema. En el caso de los municipios de La Sierpe y Taguasco, los viajeros podrán hacer sus reservaciones a través de la ciudad cabecera provincial, mientras Fomento se servirá del taquillero y por vía telefónica contactará con la agencia principal para garantizar el servicio”.

16 comentarios

  1. Me asombra leer estos articulos, ya que hace aproximadamente 2 meses, estuve en dicha terminal y aquello parecia una valla de gallo, daba lastima y ni hablemos del audio del lugar que habia que ser un mago para entender lo que decian.

    Intente reservar para el Viazul, y tuve que pagar mi boleto 2 horas antes porque me informo la persona que estaba a cargo de viazul que si no lo hacia asi, cuando llegara el omnibus no se me permtia comprar el boleto, porque el tenia que llamar telefonicamente antes a Santa Clara para informar de mi reservacion. Esa normativa me costo un gasto innecesario, ya que el tiempo que estuve esperando por la llegada del omnibus de viazul, pasaron varios omnibus nacionales y pude haber adelantado en tiempo , ademas de ahorrame la divisa, pero ya me habian obligado a comprar el boleto antes en divisa.

    Y ahora leo aqui que dicha terminal en 2 meses a dado un cambio radical….Ver para creer!!!!!!
    saludos

    • Cierto porque por muchas maquinas que se instalen si no se cambia la mentalidad no se resuelven los problemas.

      La mentalidad en la terminal de Sancti Spiritus es el chanchullo, el pegale a que no te dio, el meter el pie, el “resolver” sin importar quien se fastidia.

      Mientras eso no cambie, los problemas seguiran.

  2. y como va la construccion de la nueva terminal de omnibus nacionales en sancti-spiritus? me gustaria actualizaran.

    • No levanta un metro todavía, están en cimentación y se avanza muy poco, cuando no falta la grúa el trompo no llega y mil desgracias mas, puede que para cuando nos den la sede del próximo 26 de Julio ya esté terminada esto será en 30 años más.
      Saludos.

  3. Esperemos en un tiempo no muy lejano podamos reservar por Intraned sería mucho mas cómodo, hasta en Haití se puede reservar por internet estamos a años luz, necesitamos una sola moneda que tenga valor de verdad y un sistema informático confiable para gestionar datos.
    Buenas tardes.

  4. Luis F. Rodríguez Villavicencio

    Me parece muy bueno este artículo pues informa algo muy positivo para la población que desea viajar, algo que disminuye las tenciones, preocupaciones y pérdida de tiempo para aquellos que quieren reservar un psasaje y es una realidad que las autoridades del Gobierno han logrado para beneplacito de los que están o habitan en la provinicia spirituana. Ahora se presta hacer un trabajo periodístico con los clientes reales y potenciales de este servicio y valorar la eficiencia del sestema, sus debilidades y fortalezas, con el objetivo de lograr su sostenibilidad con la calidad que se merece nuestro pueblo.

    Comentó: El Villa del MITRANS

  5. Una iniciativa muy buena para acerca a Cuba un poquito mas al mundo desarrollado.

    Genial la idea de poner en una pantalla la lista de espera, creo que tambien seria muy bueno que en esa misma pantalla se pusieran los asientos que trae libre el omnibus, la cantidad de pasajeros que se quedan en ese destino y la suma que es el total de asientos que estaran disponible para la lista de espera.

    Asi creo que ademas de permitirle a los pasajeros reservar los pasajes en toda la isla, tambien le daria tranquilidad a los de la lista de espera de saber cuando en realidad se van a ir y sin estar preocupados porque un chanchullo les tumbe el asiento.

    Pero muy contento por el progreso. MUY BUENO!!!!

  6. Mirian Hernadez

    Suele muy lindo todo lo que dicen con respecto a nuestro transporte terrestre, basado mas en la reservaciones por la red, espero que con ese trabajo que se piensa hacer no haya negocios en las terminales y ni los chóferes, para los de andar a pie es muy bueno, también debe de ver los municipios de la provincia como Banes, que solo tiene salida para Cuidad Habana, donde se debe de fortalecer mas el transporte para las demás provincias del país, donde solo se cuenta con una salida de un día si y un día no para la habana, donde este municipio como otros tienen paciente que se dirigen a otras provincias y no puede tener un buen transporte, como Santiago de Cuba y entre otros, creo que debemos trabajar en base a los problemas del transporte para los municipios de otras provincias y mas las Orientales, que solo veo que resuelven lo de las provincias occidentales y centrales, y oriente como si no existiera en el mapa y unas de ellas Banes, Nuestro municipio no tiene ni una diana para la provincia cabecera, tenemos una si, porque vienen de Holguin mientras no, queremos que se valores los demás provincias y con sus municipios (BANES)

  7. Soy de Holguín , municipio Banes cuando tendremos eso en nuestro municipio se nos dificulta viajar hacia otras provincias , ya que mi municipio solo tiene salida para la habana y para adquirir el pasaje tenemos que estar 2 y 3 días en la terminal con mala noche, tantos transporte que tiene nuestro país y nuestro municipio no tiene ni para la Ciudad Héroe hasta cuando !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Felicidades, que tiempo demora en instalar el sistema de pasaje para la Isla de la Juventud pues para adquirir estos tenia que ir a Santa Clara y no siempre tenia la suerte de poder comprarlos.

  9. Muy buena la noticia, excepto la foto que la acompaña, pues ya las YUTONG no tienen el cartelito de “ASTRO”.

  10. En hora buena para la provincia, cada día damos un paso más hacia el uso de las nuevas tecnologías y que son de gran beneficio para la población.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.