Situación en Siria, centro de análisis en nueva reunión de Lavrov y Kerry

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, y su par estadounidense, John Kerry, participarán el sábado en la ciudad suiza de Lausana en una reunión internacional sobre Siria “El 15 de octubre en Lausana tendrá lugar una reunión de los jefes de las diplomacias de Rusia y EEUU, y una serie de países

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, y su par estadounidense, John Kerry, participarán el sábado en la ciudad suiza de Lausana en una reunión internacional sobre Siria

El canciller ruso, Serguei Lavrov y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. (Foto: Archivo)
El canciller ruso, Serguei Lavrov y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. (Foto: Archivo)

“El 15 de octubre en Lausana tendrá lugar una reunión de los jefes de las diplomacias de Rusia y EEUU, y una serie de países clave de la región para estudiar nuevos pasos para el arreglo de la crisis siria”, según una nota oficial.

Precisamente, Lavrov abogó este miércoles en una entrevista con el canal CNN por convocar con urgencia una reunión sobre Siria en un formato mucho más pequeño que la reciente Asamblea General de la ONU.

Lavrov calificó de “auténtica tragedia” la muerte de civiles en Alepo, la segunda ciudad siria, pero agregó que la postura de EEUU en relación con el Frente al Nusra despierta muchas sospechas.

La reunión tendrá lugar en medio de los cruces de acusaciones entre Rusia y Occidente después de que Moscú vetara el pasado sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución patrocinada por Francia y España, que proponía un alto el fuego y la suspensión de los bombardeos aéreos en Alepo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este miércoles a Francia de provocar intencionadamente el veto ruso para “agravar la situación” y “atizar la histeria antirrusa”.

Por su parte, Kerry sugirió la pasada semana que Moscú y Damasco habían cometido crímenes de guerra en Alepo, y llamó a abrir una investigación al respecto, lo que fue respaldado por la ONU y otras cancillerías occidentales.

Putin aseguró que está dispuesto a abrir un corredor seguro para que los yihadistas abandonen Alepo, como proponía el emisario de la ONU, Staffan de Misutura, y para permitir el acceso a la ayuda humanitaria.

(Con información de EFE)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *