Sostiene encuentro Fidel Castro con expresidente uruguayo José Mujica

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió al expresidente de Uruguay José Mujica, con quien conversó durante varias horas sobre diversos temas

cuba, raul castro, jose mujica
Según Mujica, Fidel se encuentra saludable, alegre y despierto. (Foto: Archivo de Cubadebate)

Según el visitante, Fidel Castro se encuentra saludable, alegre y despierto y mostró preocupación por el avance del virus del Zika.

Mujica participó en la II Conferencia Internacional Con Todos y Para Todos, dedicada al aniversario 163 del natalicio de José Martí y también como invitado del premio literario Casa de las Américas.

El expresidente uruguayo relató su encuentro con el líder cubano poco antes de partir de regreso a su país.

El destacado político uruguayo dijo también que Fidel se encuentra preocupado por la necesidad de desarrollar la ganadería, y está estudiando cuestiones técnicas que pueden dar solución a ese importante renglón alimentario para la población.

“Tuve una reunión bastante larga y conversamos de infinitas cosas, se acordaba perfectamente de la última vez que habíamos charlado; confieso que lo vi mejor que la otra vez, siempre centelleante, con las preocupaciones más diversas”, destacó.

Sobre la impresión que le causó la Cuba de hoy, el visitante aseguró que la ve mejorando; es “un proceso que seguirá, pues ahora impulsa un grupo de reformas que me parecen muy importantes y ojalá puedan preservar lo esencial”,como los logros de la Revolución en la salud y la educación.

También confesó que admira al pueblo cubano, al cual “lo que más le dio la Revolución no fueron triunfos materiales, sino dignidad a un país que habían transformado en un prostíbulo de lujo”.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.