Sostiene Raúl encuentro con delegaciones de diálogo de paz en Colombia

En un ambiente constructivo intercambiaron sobre la marcha de los diálogos que tienen lugar en La Habana, por lo que ambas delegaciones agradecieron el valioso apoyo de Cuba al proceso El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, sostuvo este

En un ambiente constructivo intercambiaron sobre la marcha de los diálogos que tienen lugar en La Habana, por lo que ambas delegaciones agradecieron el valioso apoyo de Cuba al proceso

En un ambiente constructivo intercambiaron sobre la marcha de los diálogos que tienen lugar en La Habana. (Foto: Estudios Revolución)
En un ambiente constructivo intercambiaron sobre la marcha de los diálogos que tienen lugar en La Habana. (Foto: Estudios Revolución)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, sostuvo este domingo un encuentro con delegados del gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en la Mesa de Conversaciones para la Paz.

En un ambiente constructivo intercambiaron sobre la marcha de los diálogos que tienen lugar en La Habana y se constató el interés compartido de continuar avanzando para alcanzar, en el plazo más breve posible, un acuerdo que permita poner fin al conflicto de más de 50 años y lograr una paz estable y duradera en Colombia.

Ambas delegaciones trasladaron al presidente Raúl Castro un agradecimiento por el valioso apoyo de Cuba al proceso, en su condición de sede y garante de las conversaciones.

Por el gobierno de Colombia participaron en el intercambio, Humberto de la Calle, jefe de la delegación en la Mesa; Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz; y la canciller María Ángela Holguín.

Las FARC-EP estuvieron representadas por los comandantes y miembros del Secretariado Iván Márquez, jefe de la delegación en la Mesa, y dos de sus integrantes, Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada.

Al mandatario cubano lo acompañó el ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, respectivamente, así como el jefe de la delegación de Garantes, Rodolfo Benítez Verson.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *