Sostienen encuentro Raúl y presidente de Austria

El presidente cubano, Raúl Castro, y su par de Austria, Heinz Fischer, celebraron este miércoles el positivo estado de las relaciones entre sus países, que este año celebran su aniversario 70 Según una nota oficial divulgada en La Habana, los mandatarios sostuvieron un cordial encuentro durante el cual también dialogaron

El presidente cubano, Raúl Castro, y su par de Austria, Heinz Fischer, celebraron este miércoles el positivo estado de las relaciones entre sus países, que este año celebran su aniversario 70

cuba, austria, raul castro
El Presidente cubano recibe al Presidente federal de Austria, Heinz Fischer. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

Según una nota oficial divulgada en La Habana, los mandatarios sostuvieron un cordial encuentro durante el cual también dialogaron sobre el paulatino fortalecimiento de los nexos económico-comerciales y de cooperación.

Asimismo, destaca el texto, debatieron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional.

Fischer, de visita oficial en la isla, estuvo acompañado por el director del Gabinete Presidencial, Helmut Freudenschuss; el presidente del Grupo Parlamentario del Partido Socialdemócrata de Austria, Andreas Schieder; el presidente del Grupo Parlamentario del Partido Popular Austriaco, Reinhold Lopatka; y la embajadora del país en Cuba, Gerlinde Paschinger.

Por la parte cubana estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; el de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; y la directora de Relaciones Internacionales del parlamento, Yolanda Ferrer.

Fischer rinde homenaje a José Martí en el Monumento en la Plaza de la Revolución. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)
Fischer rinde homenaje a José Martí en el Monumento en la Plaza de la Revolución. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

Previo al encuentro con su homólogo de la isla, Fischer depositó una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), en el complejo escultórico que lo honra en la Plaza de la Revolución.

Durante este miércoles, además, se reunió con el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, e inauguró un foro entre empresarios de su país y funcionarios de la isla.

En ambas actividades reconoció que existen amplias posibilidades de cooperación bilateral en variadas esferas como la comercial y turística, y manifestó el interés de Viena en que así sea.

Su visita a Cuba concluirá este jueves, día en el que de acuerdo al programa oficial impartirá una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana sobre el papel de Austria en la Unión Europea, y visitará el Museo de la Revolución.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *