Temperaturas frescas en Sancti Spíritus

Persistirán las condiciones invernales durante los próximos días en esta región central de Cuba Durante la madrugada de este jueves la mínima reportada por el Centro Meteorológico Provincial fue de 11.0 grados Celsius en la estación de Topes de Collantes. Sin embargo en el resto de la provincia más bien

Persistirán las condiciones invernales durante los próximos días en esta región central de Cuba

sancti spiritus, bajas temperaturas, invierno
Para este sábado se pronostica un ascenso de las temperaturas en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Durante la madrugada de este jueves la mínima reportada por el Centro Meteorológico Provincial fue de 11.0 grados Celsius en la estación de Topes de Collantes.

Sin embargo en el resto de la provincia más bien se registraron temperaturas agradables con 16.2 grados Celsius en Sancti Spíritus, 16.4 en El Jíbaro, 18.3 en Trinidad y 19.3 en Yaguajay.

La sensación de frialdad se manifiesta fundamentalmente en el exterior de las viviendas, debido al viento proveniente de una masa de aire frío del noroeste, explicó Léster Lorenzo Pascual, especialista del grupo de pronósticos del Centro Meteorológico Provincial.

Precisó la fuente que este sábado se pronostica un ascenso de las temperaturas, que pueden ser de 23 grados Celsius en el norte de la provincia, 25 en el centro y 20 en el sur y en la montaña. Dijo que pueden ocurrir aislados chubascos en la zona norte del territorio espirituano, como resultado de los nublados de arrastre del flujo anticiclónico, por tanto continuarán las condiciones invernales en los próximos días.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *