Terrorismo en la mesa Cuba-Estados Unidos

Representantes de Cuba y Estados Unidos se reunirán este miércoles en La Habana para conversar sobre la lucha al terrorismo

581010_eua-cuba-retira-lista-paises-patrocinadores-terrorismo
En diciembre de 2014 Cuba y EE.UU. anunciaron el inicio de un proceso para la normalización de las relaciones.

Cuba y Estados Unidos celebran este miércoles 8 de junio la primera reunión técnica de intercambio sobre el contraterrorismo en La Habana, informó el martes pasado el Departamento de Estado del país norteamericano.

La delegación de EE.UU. contará con la presencia de representantes del Buró Federal de Investigación (FBI), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado.

Un comunicado oficial señala que la coordinación y cooperación sobre contraterrorismo ha sido uno de los temas importantes abordados en los diálogos sobre cuerpos de seguridad entre Estados Unidos y Cuba.

“Damos la bienvenida a la oportunidad de juntar a expertos técnicos para tratar este asunto de interés común”, agregó la nota, sin aportar más detalles.

La reunión de este miércoles forma parte de los contactos que mantienen ambos países desde que en diciembre de 2014 anunciaron el inicio de un proceso para la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.