Todo Sancti Spíritus en Bastión

Joaquín Quinta Solás, viceministro de las FAR, elogia inicio del Ejercicio Estratégico en la provincia espirituana Las fortalezas del país para enfrentar y vencer cualquier tipo de agresión fueron destacadas en esta ciudad por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solás, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR),

Joaquín Quinta Solás, viceministro de las FAR, elogia inicio del Ejercicio Estratégico en la provincia espirituana

sancti spiritus, ejercicio estratefico bastion 2016, bastion 2016
Como integral calificó Quinta Solás el informe rendido por el presidente del Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las fortalezas del país para enfrentar y vencer cualquier tipo de agresión fueron destacadas en esta ciudad por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solás, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en recorrido de trabajo a propósito del inicio en todo el país del Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

En intercambio con el Consejo de Defensa Provincial, Quinta Solás recordó las agresiones y momentos de peligro sufridos por la Revolución cubana, entre los que se incluyen la invasión mercenaria por Playa Girón, la llamada Crisis de Octubre y el fomento de bandas armadas en la isla, que tuvo su mayor expresión precisamente en las montañas del Escambray.

El Viceministro de las FAR calificó como integral el informe rendido por José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial, cuyo contenido daba respuesta a un hipotético escenario de guerra no convencional.

“Las decisiones están bien tomadas y se corresponden con la situación y con los objetivos del Ejercicio esbozados por Raúl”, aseguró Quinta Solás a los principales dirigentes del territorio espirituano.

Acompañado por el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central, Quinta escuchó primero la decisión del jefe de la Región Militar de Sancti Spíritus, coronel Omar Pérez Ledo, y luego la del Presidente del Consejo de Defensa Provincial.

Como parte de la realización del ejercicio y tras conocerse la alocución del presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en Sancti Spíritus quedaron activadas las estructuras correspondientes y se procedió a la puntualización de los planes especiales concebidos en los diferentes niveles de dirección y de mando.

Bajo el principio de que la guardia revolucionaria no se descuidará jamás, el simulacro militar que tiene lugar hasta el próximo viernes se integra a la doctrina militar de guerra de todo el pueblo y tiene como objetivo cardinal incrementar el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando de las diferentes instancias de las tropas, la economía y la población.

El ejercicio incluye un incremento de las acciones en favor de la preparación de las tropas. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
El ejercicio incluye un incremento de las acciones en favor de la preparación de las tropas. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *