Tormenta local severa en Sancti Spíritus

Fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y caída de granizos junto a intensas lluvias en la tarde de este lunes fue el saldo de dicho fenómeno natural

Las lluvias ocurrieron como resultado del calentamiento del día. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Las lluvias ocurrieron como resultado del calentamiento del día. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En la ciudad de Sancti Spíritus tuvo lugar en la tarde de este lunes una tormenta local severa con rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora, según informó Yosmany Mesa Pérez, especialista del Centro Meteorológico Provincial.

De acuerdo con reportes de vecinos y especialistas de Meteorología, paralelamente con la lluvia ocurrió la caída de granizos de considerable tamaño, en el área de la Terminal de Ómnibus Nacionales y en el centro de la ciudad.

La lluvia estuvo acompañada también de numerosas descargas eléctricas, que obligaron a las instituciones de la localidad a apagar las redes informáticas como medida de seguridad para proteger los equipos. El pluviómetro instalado en el Centro Meteorológico Provincial computó 41 milímetros de lluvia en poco menos de una hora.

Según precisó el meteorólogo Mesa Pérez, la tormenta local severa fue originada debido a la inestabilidad generada por la convergencia hacia el interior de los vientos del norte y del sur y como consecuencia también del calentamiento del día y la formación de una hondonada en los niveles medios de la atmósfera.

2 comentarios

  1. google: lluvia artificial+riesgos+tormentas

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.