Tormenta tropical Nicole se acerca a Bermudas

Los meteorólogos estiman que Nicole mantenga en esta jornada ese patrón de trayectoria y pudiera girar hacia el norte esta noche seguido de un movimiento hacia el noreste el miércoles Nicole, la decimocuarta tormenta tropical del Atlántico, mantiene el rumbo norte a una velocidad de nueve kilómetros por hora, con

Los meteorólogos estiman que Nicole mantenga en esta jornada ese patrón de trayectoria y pudiera girar hacia el norte esta noche seguido de un movimiento hacia el noreste el miércoles

nicole, tormenta tropical
Este sistema siguió al poderoso Huracán Matthew en la lista de fenómenos hidrometeorológicos de la actual temporada. (Foto tomada de PL)

Nicole, la decimocuarta tormenta tropical del Atlántico, mantiene el rumbo norte a una velocidad de nueve kilómetros por hora, con pocos cambios en su intensidad, informan hoy instituciones meteorológicas regionales.

Con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 992 hectoPascal, y el centro de este sistema se estimó en los 26.4 grados de latitud norte y los 65.4 grados de longitud oeste, a unos 670 kilómetros al sur de las Islas Bermudas, según los más recientes datos.

Los meteorólogos estiman que Nicole mantenga en esta jornada ese patrón de trayectoria y pudiera girar hacia el norte esta noche seguido de un movimiento hacia el noreste el miércoles.

Prevén además, un gradual fortalecimiento en las próximas 48 horas, por lo que el sistema podría convertirse de nuevo en huracán esta noche o el miércoles.

El sistema que siguió al poderoso Matthew en la lista de fenómenos hidrometeorológicos de la actual temporada que cierra el 30 de noviembre, se convirtió en huracán categoría uno el jueves último.

En este ciclo, que abrió el 1 de junio con dos eventos previos, se han formado 14 tormentas tropicales, y seis de ellas se convirtieron en huracanes :Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *