Trinidad se corona campeón provincial de béisbol

En una tarde ardiente y trepidante, Trinidad se coronó por cuarta vez como campeón provincial de béisbol al aplastar en su propio patio al actual titular Sancti Spíritus con abultado marcador de 12-5 en el sexto partido de la finalísima Luego de escenificar una espectacular remontada en un play off

En una tarde ardiente y trepidante, Trinidad se coronó por cuarta vez como campeón provincial de béisbol al aplastar en su propio patio al actual titular Sancti Spíritus con abultado marcador de 12-5 en el sexto partido de la finalísima

SSP vs. TRI
Trinidad se coronó por cuarta vez como campeón provincial de béisbol. (Foto: Vicente Brito)

Luego de escenificar una espectacular remontada en un play off en el que comenzaron perdiendo los dos primeros partidos, los dirigidos por Osmani Rodríguez apabullaron a los anfitriones, que no podían dar  crédito a lo ocurrido en sus predios del “Victoria de Girón”.

Con una feroz ofensiva de 17 indiscutibles, los trinitarios salieron siempre delante y no creyeron en las credenciales del pitcheo espirituano que abrió con Yusdelvis Hernández, lanzador de los Gallos en la pasada campaña.

Muy poco duró Yusdelvis, perdedor a la postre, antes de dar paso a Yoharisleibis Panamá, también castigado e incapaz de apoyar el repunte momentáneo de los bateadores yayaberos, que pudieron conectar siete hits, mientras a la defensa cometían cuatro errores.

Desde la lomita rival Lázaro Brunet, en rol de relevo se llevó el triunfo decisivo, el cuarto en línea de los trinitarios que siguieron inspirados tras barrer en sus predios del “Rolando Rodríguez” en los tres partidos como locales.

Así Trinidad ganó 4-2 la finalísima y su comisión de embullo apaciguó el sol que acompañó las más de tres horas del encuentro.

Con la entrega de trofeos, medallas y diplomas a los líderes individuales en cada uno de los departamentos ofensivos y de picheo así como a los equipos medallistas (el bronce fue para Fomento), se puso fin así a un torneo provincial, que fisuras aparte, cumplió su cometido al decir de Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol

“El torneo tuvo una gran organización, si la campaña pasada fue excelente, esta fue magnífica, se pudieron celebrar todos los partidos y los municipios se esmeraron en atender a nuestros atletas, hay que resaltar el trabajo de los árbitros, aunque hay que seguir trabajando por tenerlos en todos los municipios, al igual que los anotadores”

“Técnicamente fue un buen torneo, se pudo jugar todo el tiempo con la MIZUNO, gracias a ello se vieron conexiones más fuertes y los lanzadores se lesionaron mucho menos los brazos, hay muchachos que vienen con muchos deseos, aunque quedan  problemas por resolver como el corrido de las bases, tuvimos deficiencias con la defensa, equipos que cometieron más de 40 errores, no todos los terrenos tienen buenas condiciones, los jugadores que fueron refuerzos en otros equipos no jugaron ahora y eso influyó, pero en general fue una buena competencia”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Felix González Pérez

    esta noticia si es una minuta, de lo que ocurrió en el juego, estadísticas de la serie provincial quienes se destacaron a ver con que contamos para la ´próxima serie, no se que han hecho Mendoza y Serrano, bueno no se que ha hecho nadie en verdad algo muy necesario material bueno para otros trabajos

    • Ramón J, Miranda Echevarría

      Es cierto poca información no se dice nada, solo Trinidad campeón, por cierto Felicidades al equipo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *