Unasur pide a oposición venezolana reincorporarse al diálogo

UNASUR
Unasur reafirmó su compromiso de apoyar a Venezuela en la construcción de un diálogo para el bienestar del pueblo venezolano.

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática faltó a las reuniones de hoy en República Dominicana
La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llamó este martes a la oposición venezolana a reincorporarse a los diálogos con el Gobierno que se desarrollan en República Dominicana.

La derecha de Venezuela aglomerada en la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) faltó a las reuniones exploratorias de hoy con representantes internacionales que hacen seguimiento al proceso de entendimiento.

Ante la negativa de la oposición de asistir al encuentro de este martes, Unasur reafirmó su compromiso de apoyar a Venezuela en la construcción de un diálogo para el bienestar del pueblo venezolano.

Aquí el comunicado íntegro de la Unasur:

La Secretaría General de UNASUR informa que en la fecha, como fuera previamente acordado con las partes, en República Dominicana, los ex Presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, por invitación de la SG de UNASUR, se hicieron presentes para dar continuidad a las reuniones exploratorias con los representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la oposición representada por partidos de la Mesa de Unidad Democrática, para avanzar en la iniciativa de promover un Diálogo Nacional.

Los representantes de la oposición no asistieron a la reunión previamente acordada. Iniciada la reunión, la SG de UNASUR recibió una notificación de la Secretaría Ejecutiva de la MUD mediante la cual se solicitaba diferir el encuentro.

La Secretaría General de UNASUR y los ex Presidentes reafirman la firme voluntad de apoyar a Venezuela, para generar las condiciones que permitan llegar a un Diálogo Nacional en la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos. Considerando la ratificación de la voluntad expresada por los representantes del Gobierno para mantenerse de manera firme en el proceso, cumpliendo el ciclo de reuniones de trabajo acordado, la SG de UNASUR y los ex Presidentes hacen un llamado a la oposición representada en la MUD a reincorporarse lo antes posible, y continuar en el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, tal como ha sido claramente apoyado por la comunidad internacional y hemisférica.

Quito, Mitad del Mundo, 6 de junio de 2016

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.