Universitarios espirituanos denuncian planes desestabilizadores de EE.UU. contra Cuba

Cientos de alumnos de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus ratificaron su fe infinita en la Revolución cubana

cuba, estados unidos, subversion contra cuba, world learning
Los jóvenes denuncian las acciones que desde el plano ideológico buscan acabar con la Revolución. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez se unieron a las voces de rechazo de los jóvenes cubanos contra el programa World Learning, amparado en estrategias de la Usaid para acabar con la Revolución cubana.

“El joven cubano vive en una sociedad libre de drogas y de armas. Que seamos rebeldes, que seamos ambiciosos a la hora de crear nuestro futuro es normal, pero no queremos perder lo que construyeron nuestros abuelos y padres. ¿De verdad quieren ayudarnos? Sencillo: quítennos el bloqueo”, explicaba Luis Ernesto Camellón Curbelo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la institución.

Agregó que estas actividades son una muestra del cambio de estrategia hacia Cuba por parte del gobierno norteamericano, pero que las intenciones se mantienen y que los jóvenes cubanos están en desacuerdo con la implementación de programas de Organizaciones No Gubernamentales al margen del intercambio legal con las instituciones educativas del país.

A su voz se unieron las de otros jóvenes de diversas especialidades como Contabilidad y Finanzas, Lenguas Extranjeras, Derecho, Educación Especial e Ingeniería Informática, y se recordó que los intereses de Estados Unidos sobre la Isla datan del siglo XVIII y se mantienen hasta hoy, a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y ese país.

Desde este lunes, la provincia acoge actividades en centros de diversas enseñanzas, comenzaron en el Instituto Preuniversitario Urbano Honorato del Castillo de la cabecera provincial.

2 comentarios

  1. Si los EU quieren desestabilizar a Cuba, se debería ser consecuente y frenar:

    • Con los proyectos de intercambio cultural entre Cuba y EE.UU …
    • Con todos los vuelos diarios,
    • Con todos los hoteles que se hace actualmente por cadenas de EU,
    • Con los contratos con lineas telefonicas de EU,
    • Con inversiones de EU en empresas agrícolas,
    • Etc…

    • José F. González Curiel

      No, amiga Maribel. No es correcto volver al punto de hace 2 años. Hay que apoyar la normalización de las relaciones. En este caso se trata de que el proyecto, que financia la USAID maneja dinero del Departamento de Estado de los EEUU y contrata personas para venir con visa de turista a hacer labor de captación. Eso es ser mercenarios. Lo más importante, se hace a espaldas de todas las intituciones cubanas. Eso es lo que hay que denunciar y cambiar, lo demás que está bien no.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.