Vacunas pentavalentes cubanas llegan a Siria

Esta primera carga de vacunas es destinada al pueblo sirio para combatir enfermedades como la difteria, tétanos, tosferina, Hepatitis B e influenza Como parte de un amplio convenio en marcha, arribó este 29 de agosto al aeropuerto de Damasco una primera carga de dos toneladas de vacunas pentavalentes cubanas destinadas

Esta primera carga de vacunas es destinada al pueblo sirio para combatir enfermedades como la difteria, tétanos, tosferina, Hepatitis B e influenza

cuba, siria, vacunas, vacunas pentavalentes
Altos funcionarios sirios y el embajador de Cuba en esa nación recibieron el lote de vacunas. (Foto: PL)

Como parte de un amplio convenio en marcha, arribó este 29 de agosto al aeropuerto de Damasco una primera carga de dos toneladas de vacunas pentavalentes cubanas destinadas al pueblo sirio, sometido a un férreo bloqueo comercial.

El ministro sirio de Transporte, Alí Hamud, junto a la viceministra de Salud, Huda al Saied, y el embajador de Cuba en este país, Rogerio Santana, entre otros, recibieron el lote de esas vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina, Hepatitis B e influenza.

En encuentro con la prensa, Hamud destacó que este es el resultado de la cooperación entre su ministerio, el de Salud, y la colaboración de Cuba en una esfera de vital importancia para Siria.

Tanto el Ministro como el diplomático cubano coincidieron en señalar que esta es una clara muestra de solidaridad y apoyo, que debe continuar e intensificarse en medio del injustificado boicot de las potencias occidentales contra Siria desde hace cuatro años.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *