Periódico de Sancti Spíritus

Vallista Dayron Robles representará de nuevo a Cuba

El vallista cubano Dayron Robles representará de nuevo a Cuba en los Trinidad and Tobago Grand Games el 21 de mayo, reveló Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional

Dayron competirá otra vez por Cuba, aunque no ha sido readmitido aún de manera oficial en el equipo nacional.

Dayron competirá otra vez por Cuba, aunque no ha sido readmitido aún de manera oficial en el equipo nacional.

Más de tres años después de renunciar al equipo nacional de la isla, el campeón olímpico de Beijing-2008 competirá otra vez por su país natal, aunque no ha sido, sin embargo, readmitido aún de manera oficial en el plantel.

“Aún no está en el equipo nacional, pero tiene el aval de la federación (para competir por Cuba)”, explicó Sánchez a la prensa.

“No tiene ninguna dificultad”, precisó Sánchez respecto al posible regreso de la gran estrella del atletismo cubano al equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Río en agosto. “Lo que está es en búsqueda de la marca olímpica”, aclaró.

La Federación Cubana de Atletismo había abierto la puerta al regreso de Robles ya en septiembre del año pasado, después de que se diera a conocer en enero de 2013 la renuncia del vallista a la escuadra.

A mediados de 2015, sin embargo, la autoridades de la entidad atlética en el país dieron las primeras señales de que podría readmitir al titular olímpico.

“Estamos dispuestos a analizar cualquier propuesta, somos muy abiertos”, dijo el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, el histórico campeón cubano Alberto Juantorena, en el Mundial de Beijing, celebrado en agosto.

Robles tendría que alcanzar ahora en las próximas semanas las marcas que le pide Cuba para que integre la selección atlética a Río.


Comentarios

Una respuesta to “Vallista Dayron Robles representará de nuevo a Cuba”
  1. rodriguez dice:

    muy buena decision de Dairon


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.