Veitía repite con Domadores en semifinal de Serie Mundial de boxeo

El espirituano Yosbany Veitía integra nuevamente la nómina del representativo cubano que ahora enfrentará a Tigres de Uzbekistán en la semifinal de la VI Serie Mundial de Boxeo   Veitía, representante antillano en la división de los 52 kilogramos, intentará este viernes vencer al uzbeko Abrorjon Kodirov para sumarse a

El espirituano Yosbany Veitía integra nuevamente la nómina del representativo cubano que ahora enfrentará a Tigres de Uzbekistán en la semifinal de la VI Serie Mundial de Boxeo

Vietía intentará aportar otra vez a las aspiraciones de éxito de los Domadores. (Foto ACN)
Vietía intentará aportar otra vez a las aspiraciones de éxito de los Domadores. (Foto ACN)

 

Veitía, representante antillano en la división de los 52 kilogramos, intentará este viernes vencer al uzbeko Abrorjon Kodirov para sumarse a las aspiraciones de los Domadores cubanos de vencer a sus rivales de turno, de reconocido nivel.
Va a ser un tope más fuerte que todos los enfrentados en esta temporada, pero el propósito es ganar, aunque sabemos que no podemos confiarnos, dijo el rey olímpico Robeisy Ramírez (56 kg) sobre la puja de jueves y viernes en la Ciudad Deportiva.
Son fuertes y siempre buscan el combate, pero llegamos en buena forma y queremos pasar a la discusión del primer lugar, sentenció el astro, llamado a vérselas con el número dos del planeta Murodjon Akhmadaliev.
Es un encuentro que exigirá lo mejor de cada equipo, pero el nuestro está preparado para avanzar, sostuvo el entrenador Raúl Fernández luego del pesaje organizado en el hotel Palco.
Van a salir a forzarnos todo el tiempo, lo que demandará responder en los órdenes técnico, táctico y físico, pero para eso hemos trabajado y en el colectivo sólo se habla de volver a ser campeones, sentenció.
Por su parte el técnico uzbeko Tulkin Kilichev recordó que cada pelea se gana sobre el cuadrilátero y tras negarse a hacer pronósticos insistió en que viajaron a La Habana en busca de la victoria.
Lo que podemos adelantar es que realizaremos todo el esfuerzo posible, enfatizó durante un intercambio en el que explicó que la ausencia de Hasamboy Dusmayov (49), una vez vencedor de Yoahnys Argilagos, responde a la intención de no preservarlo.
Su última pelea contra Rusia fue muy dura, aunque la ganó, y consideramos más oportuno no emplearlo ahora, teniendo en cuenta su compromiso con los Juegos Olímpicos, expuso sobre la decisión que frustró el posible desquite del monarca del orbe.
Además de Akhmadaliev la nómina visitante tiene entre sus pilares al también subcampeón mundial Fazliddin Gaibnazarov (64), quien mañana devendrá reto para Luis Oliva, sustituto del laureado Yasnier Toledo, que se recupera de una molestia.
Un día después dispondrá entre otros del líder del ranking del evento Elnur Abduraimov (60) y el monarca de los Juegos Asiáticos 2010 Shuhrat Abdullaev (81), pero la armada de casa responderá con los triples dorados universales Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz, respectivamente.
Las peleas:
Jueves: 49: Johanys Argilagos-Nodirjon Mirzakhmedov, 56: Robeisy Ramírez-Murodjon Akhmadaliev, 64: Luis Oliva-Fazliddin Gaibnazarov, 75: Arlen López-Ulugbek Khakberdiev, 91: Erislandy Savón-Mirzobek Khasanov.
Viernes: 52: Yosbany Veitía-Abrorjon Kodirov, 60: Lázaro Álvarez-Elnur Abduraimov, 69: Roniel Iglesias-Makhmud Gaipov, 81: Julio César La Cruz -Shuhrat Abdullaev, +91: Leinier Peró-Mirzohidjon Abdullaev, 60 (en caso de empate): Armando Martínez-Dusmuradov Ulugbek.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *