Veitía vuelve a la Serie Mundial de Boxeo

El espirituano Yosbany Veitía forma parte del quinteto de los Domadores de Cuba que cruzará guantes este viernes con los Dragones de China Veitía, subtitular del mundo, será el encargado de abrir el cartel ante los asiáticos, en lo que constituye el último duelo eliminatorio de ambas escuadras y el

El espirituano Yosbany Veitía forma parte del quinteto de los Domadores de Cuba que cruzará guantes este viernes con los Dragones de China

Veitía volverá a presentarse en un cartel de la Serie Mundial de Boxeo.
Veitía volverá a presentarse en un cartel de la Serie Mundial de Boxeo.


Veitía, subtitular del mundo, será el encargado de abrir el cartel ante los asiáticos, en lo que constituye el último duelo eliminatorio de ambas escuadras y el adiós a la fase preliminar de la VI Serie Mundial de Boxeo.
Luego de que un quinteto de lujo barriera este jueves a los Otomanos de Ucrania en la Ciudad Deportiva, los Domadores de Cuba mostrarán novedades en su enfrentamiento ante los Dragones, al ofrecer posibilidades a otras figuras.
Rolando Acebal, entrenador jefe, explicó que el ligero Armando Martínez y el semicompleto Enmanuel Reyes debutarán en un tope que debe permitirnos garantizar el primer lugar del grupo A, precisa la Agencia Cubana de Noticias.
Así llegará a 18 el número de atletas nuestros utilizados durante la etapa clasificatoria, lo que se corresponde con lo previsto, según las características de cada contrario, sostuvo tras el pesaje realizado en el hotel Palco.
La escuadra china exhibe siete rayas y se sabe ante un choque exigente, tal como reconoció su manager Yuan Zhihong luego de agradecer las condiciones creadas por los anfitriones, arista en la que también insistió el supervisor Helmut Ranze.
Para nosotros va a ser muy difícil, porque estamos en un país que posee a campeones de campeones, enfatizó un Zhihong negado a aceptar que las novedades introducidas resten rango a la armada de casa.
Esta tendrá otro pilar en las división welter con el rey olímpico Roniel Iglesias y otra pieza sólida en el supercompleto campeón panamericano Leinier Peró.

Cuba derrota a Ucrania y asegura liderato en Serie Mundial de Boxeo

Los Domadores de Cuba derrotaron este jueves a los Otamans de Ucrania y aseguraron el primer puesto en el grupo A de la Serie Mundial de Boxeo (SMB), en su sexta temporada.

La franquicia europea no viajó a Cuba con sus principales figuras, por lo que se esperaba una barrida caribeña, y así ocurrió en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

Por los Domadores, abrió la racha ganadora el vigente campeón mundial Johanys Argilagos (49 kilogramos), quien superó por votación unánime a Denys Kozaruk.

Más contundente estuvo el monarca olímpico de Londres-2012 Robeisy Ramírez (56), quien despachó por nocaut en el tercer asalto a Ivan Soloviov, y lo mismo hizo Arlen López (75), titular mundial de Doha-2015, ante Taras Holovashchenko.

En tanto, los plateados del orbe Yasniel Toledo (64) y Erislandy Savón (91) también blanquearon 3-0 a Denys Pesotskyy y Dmytro Piskun, respectivamente.

El objetivo fundamental de los anfitriones era imponerse en el tope para asegurar el primer puesto del grupo A, que ostentaban solamente por un punto de diferencia hasta hoy.

La victoria les garantiza ser anfitriones en los dos duelos de cuartos de finales del certamen, previstos para los días 22 y 23 de abril, contra quien ocupe el segundo lugar en el apartado B.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *