Venezuela: Inversión para generar exportaciones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó un monto de 50 millones de dólares para favorecer las exportaciones de productos plásticos, con 123 empresas del sector privado

Para Maduro la petroquímica es una suerte de bendición para Venezuela. (Foto AVN)
Para Maduro la petroquímica es una suerte de bendición para Venezuela. (Foto AVN)

Unos 30 millones provienen del empresariado mientras que los otros 20 los garatizará el Estado, añadió el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

Maduro manifestó que con este fondo las empresas tendrán la capacidad de generar 600 millones de dólares al año, que antes se obtenían mediante contribuciones del Estado a través de los mecanismos de otorgamiento de divisas.

Tenemos que ir estabilizando la inversión en divisas para el funcionamiento de la economía, de manera paulatina. Yo anuncié que tenemos que construir un sistema de captación de divisas, expresó el jefe de Estado.

Destacó que se hace necesario un nuevo sistema para obtener divisas, ya que los anteriores controles cambiarios, que existieron en los últimos años, han dependido de la renta petrolera.

Durante el acto se realizó la firma del contrato colectivo para los trabajadores de la industria petroquímica, el cual ampara a dos mil 307 trabajadores con una inversión de ocho mil 341 millones de bolívares (834 millones de dólares).

One comment

  1. Creo que formentar la ecónomia corresponda a la parte de trabajo de un presidente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.