Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela: Maduro asegura que el pueblo derrotará el golpe de Estado

El presidente Nicolás Madu­ro exhortó a los venezolanos a mantener la conciencia revolucionaria y organizativa para luchar y defender la soberanía nacional

venezuela, nicolas madura, derecha venezolana

Maduro participó en la gran concentración del pueblo venezolano en la Plaza Caracas, en la capital, en defensa de la paz y en apoyo a la Revolución Bolivariana. (Foto: AVN)

El presidente Nicolás Madu­ro llamó este martes al pueblo venezolano a derrotar en unidad el nuevo golpe de Estado promovido por la derecha venezolana, para continuar en paz construyendo la Revolución Bolivariana, que ahora encara el reto de transformar la economía nacional.

“Ellos (la derecha) planifican esta ofensiva, estos planes desestabilizadores porque saben que con la Agenda Económica Boliva­riana no pueden. Ellos no quieren el éxito de la economía productiva y por eso se lanzan a esa aventura promovida por el imperio nor­teamericano”, sostuvo el mandatario durante la gran concentración del pueblo venezolano en la Plaza Caracas, en la capital, en defensa de la paz y en apoyo a la Revolución Boli­variana.

Exhortó a los venezolanos a mantener la conciencia revolucionaria y organizativa para luchar y defender la soberanía nacional.

Aseveró que la conciencia popular logró la victoria del 13 de abril del 2002, que al restituirse la democracia –tras un golpe dos días antes promovido por la derecha y avalado por EEUU– se abrieron las compuertas de la revolución social y nacieron las misiones socieconómicas para el pueblo venezolano.

El jefe de Estado alertó sobre los planes desestabilizadores que mantiene el partido de derecha Voluntad Popular para este 1ro. de septiembre, cuando organizaciones políticas de la oposición han convocado a una movilización en Caracas. (Con información de AVN)



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.