Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela: Maduro viaja a Cuba para revisar acuerdos bilaterales

El presidente Nicolás Maduro confirmó que viajará a La Habana para participar en la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Cuba, con el objetivo de revisar acuerdos bilaterales

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro encabezó la activación del sector automotriz en el eje industrial de la Agenda Económica Bolivariana. (Foto AVN)

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro encabezó la activación del sector automotriz en el eje industrial de la Agenda Económica Bolivariana. (Foto AVN)

Desde el Palacio de Miraflores, donde el jefe de Estado encabezó la activación del sector automotriz en el eje industrial de la Agenda Económica Bolivariana, Maduro resaltó la importancia de los nexos de hermandad que une al país suramericano con la mayor de las Antillas en varias esferas.

Tenemos un conjunto de acuerdos de cooperación en el campo cultural, social y económico comentó al precisar su salida esta noche a la nación caribeña y agregó que la canciller Delcy Rodríguez, ha preparado los nuevos convenios en encuentros recientes con autoridades cubanas.

El pasado 11 de marzo, el presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió a Rodríguez, ocasión en que intercambiaron acerca de las excelentes relaciones entre los dos países y ratificaron la voluntad de continuar fomentándolas.

Este viernes, adelantó Maduro, desde La Habana se harán un grupo de anuncios para consolidar mecanismos de integración profundamente humanos en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América( ALBA).

En octubre del pasado año, durante la XVI Comisión Mixta Cuba- Venezuela, realizada en Caracas, especialistas en el área educativa evaluaron los proyectos de ambas naciones y elaboraron nuevos programas de cooperación en esta materia.

Mientras en diciembre de 2014 la XV Comisión Mixta Cuba-Venezuela firmó 62 acuerdos en diversas áreas: educación básica y universitaria, salud, deporte, cultura, transporte, agroalimentaria, comercio, ciencia, tecnología y ambiente.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.