Venezuela: Rebelión popular ante nuevas amenazas de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó una nueva injerencia del Departamento de Estado que se manifestó sobre la instalación de la nueva Asamblea Nacional Tras reunirse este lunes en Palacio de Miraflores con 54 diputados electos el pasado 6 de diciembre del Gran Polo Patriótico y gobernadores y alcaldes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó una nueva injerencia del Departamento de Estado que se manifestó sobre la instalación de la nueva Asamblea Nacional

venezuela, posicion venezolana, nicolas maduro
«Contribuyamos a que la Asamblea se instale tranquila y en paz, como dice la Constitución», expresó Maduro. (Foto AVN)

Tras reunirse este lunes en Palacio de Miraflores con 54 diputados electos el pasado 6 de diciembre del Gran Polo Patriótico y gobernadores y alcaldes aliados del ejecutivo, el jefe de Estado llamó a defender la Revolución bolivariana nuevamente atacada por el imperio.

Maduro se refirió a recientes declaraciones del vocero del Departamento de Estado, John Kirby, quien expresó su preocupación por considerar que el Gobierno interfiere con el parlamento elegido e instó al respeto a la voluntad del pueblo y a la separación de poderes en el proceso democrático.

Creemos que el diálogo político es el mejor camino para abordar los serios retos que enfrenta el pueblo de Venezuela, dijo Kirby.

En ese sentido, Maduro afirmó que en el actual proceso de debates, renovación y rectificación de la Revolución está presente también la otra «R», que llamó de rebelión popular popular ante las nuevas amenazas que impulsa Washington.

Acerca de la próxima Asamblea a instalarse este martes y que encabezará el diputado electo por la alianza de partidos de derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, consideró que es la representación de la misma burguesía oligarca que ya adelantó la privatización de las principales empresas del país, como Petróleos de Venezuela y la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Al respecto destacó la tarea que tendrá un grupo de diputados revolucionarios que deberá defender en el seno del legislativo las conquistas sociales.

El dignatario precisó que esa comitiva la integrarán los diputados electos Héctor Rodríguez, exministro de Educación, la líder indígena Aloha Núñez, y la aforedescendiente Nora Delgado.

También integran ese grupo, precisó, Ramón Lobo y Pedro Carreño; asi como a nombre de los trabajadores, Francisco Torrealba; y Víctor Clark, este último dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro llamó además a la instalación de la Asamblea en un clima de tranquilidad con respeto a todos los poderes públicos y precisó que dio instrucciones al ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para preservar marchas y concentraciones programadas por seguidores de la bancada oficialista y de la oposición para acompañar la primera sesión del legislativo en 2016.

Al respecto, alertó que la derecha nunca ha respetado ese tipo de ambiente democrático y recordó que en otras ocasiones, convirtió esas movilizaciones en acciones violentas, para dar un golpe a la Revolución.

Maduro por amplia participación popular en Congreso de la Patria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes a una amplia participación de diversos sectores populares en el llamado Congreso de la Patria, el próximo 23 de enero.

Sobre ese foro, que había sido anunciado antes para la segunda quincena del primer mes del año, señaló que frente a la instalación este martes de una Asamblea Nacional de corte burgués, con mayoría opositora, los revolucionarios profundizarán un proceso de rectificación profunda y renacimiento.

En la actual etapa de renovación de la Revolución bolivariana, también recordó que el pasado año, el III Congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) enfatizó en el tema económico, con importantes propuestas en esa esfera que serán consideradas.

En el Palacio de Miraflores, durante un encuentro con alcaldes, gobernadores y diputados revolucionarios Maduro señaló que se debe tener confianza en el pueblo y forjar valores como la solidaridad, amor patrio, trabajo en conjunto y visión de país para consolidar un modelo socio productivo.

Asimismo instó a la defensa de las conquistas sociales alcanzadas durante 17 años del proyecto socialista impulsado por el presidente Hugo Chávez (fallecido en 2013).

«Chávez nos enseñó a tener confianza en la causa que defendemos. Tenemos que convertirnos en grandes maestros de esta causa», precisó.

También anunció que en los próximas horas presentará un plan de emergencia para la construcción de políticas en materia económica, a fin de reformular el sistema productivo y financiero del país.

Espero que esos proyectos y los recursos que se requieran, alertó, no sean boicoteados por el nuevo Parlamento, con predominio de diputados de la alianza de partidos de derecha Mesa de la Unidad Democrática.

Entre otras decisiones, Maduro adelantó además necesarios cambios en el gabinete ministerial, sin precisar fecha ni carteras.

Es la hora de una unidad superior para defender y construir la Patria, su futuro, apostilló.

En su alocución, el mandatario rechazó por injerencistas recientes declaraciones de John Kirby, portavoz del estadounidense Departamento de Estado, quien expresó su preocupación por considerar que el Gobierno interfiere con el parlamento opositor elegido.

Finalmente pidió que este martes se instale en paz la nueva Asamblea Nacional, que catalogó de parlamento burgués para el período 2016-20121.

«Contribuyamos a que la Asamblea se instale tranquila y en paz, como dice la Constitución, respetando las leyes y a todos los poderes públicos», expresó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *