Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de canciller español

La canciller venezolana exhortó a su par español a preocuparse más por la actualidad que vive el Gobierno ibérico, en el cual se palpa una crisis de gobernabilidad La minstra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó declaraciones de su par español José Manuel García-Margallo, por considerarlas injerencistas y

La canciller venezolana exhortó a su par español a preocuparse más por la actualidad que vive el Gobierno ibérico, en el cual se palpa una crisis de gobernabilidad

Para Delcy Rodríguez, García Margallo se entromete en asuntos internos de Venezuela con la pretensión de ejercer tutela imperial de sus excolonias.
Para Delcy Rodríguez, García Margallo se entromete en asuntos internos de Venezuela con la pretensión de ejercer tutela imperial de sus excolonias.

La minstra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó declaraciones de su par español José Manuel García-Margallo, por considerarlas injerencistas y le instó a acatar el derecho internacional público.

En su cuenta en twitter, la diplomática repudió lo que consideró ignorancia histórica al referise a las manifestaciones de García-Margallo sobe la actual situación del país suramericano.

Para Rodríguez, en esta ocasión el funcionario europeo se entromete en asuntos internos de Venezuela con la pretensión de ejercer tutela imperial de sus excolonias.

«A usted le corresponde, canciller García-Margallo sujetar su actuación al Derecho Internacional Público, antes de siquiera pensar dar órdenes acá», remarcó Rodríguez en la red social.

También consideró que García-Margallo nada tiene que opinar ni ordenar a la Patria, heredera del Libertador, Simón Bolívar..

Rodríguez exhortó a su par español a preocuparse más por la actualidad que vive el Gobierno ibérico, en el cual se palpa una crisis de gobernabilidad por la falta de acuerdos que propicien la investidura de un nuevo Presidente.

García-Margallo anunció este lunes que elevará ante el Consejo de Exteriores de la Unión Europea la preocupación del Gobierno que preside Mariano Rajoy sobre la situación de Venezuela.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Leo a gusto el Escambray, pero la parte internacional parece que estoy en Venezuela. El mundo tiene 193 paises, pero para las internacionales del Escambray parece que el mundo consta casi solo de Venezuela. Escriban algo más de los otros paises y así se puede conocer más el mundo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *