Vicepresidente cubano rindió tributo a Máximo Gómez en República Dominicana

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa participará este martes en la toma de posesión del dignatario dominicano, Danilo Medina El vicepresidente del Consejo de Estado de Cu­ba, Salvador Valdés Mesa, viajó es­­­­te lunes a la suroccidental ciudad do­minicana de Baní para rendir tribu­to al Generalísimo Máximo Gó­mez (1836-1905). El homenaje

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa participará este martes en la toma de posesión del dignatario dominicano, Danilo Medina

cuba, republica dominicana, salvador valdes mesa, maximo gomez
Salvador Valdés Mesa y Ana Teresita González colocaron una ofrenda ante el monumento de Máximo Gómez. (Foto: twitter de Ana Teresita González)

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cu­ba, Salvador Valdés Mesa, viajó es­­­­te lunes a la suroccidental ciudad do­minicana de Baní para rendir tribu­to al Generalísimo Máximo Gó­mez (1836-1905).

El homenaje de Valdés a Máximo Gómez consistió en depositar una ofrenda floral en la estatua del prócer independentista, ubicada en el corazón de la ciudad donde nació, y rendir tributo a su memoria, reportó PL.

También Valdés visitó el actual mu­­seo dedicado al insigne domini­cano  y conoció en voz del ar­quitecto Fremio Mejía los detalles de la res­tauración que se realizará en ese centro, que mantiene viva la me­moria de Gómez entre los domini­canos.

En el libro de visitantes Valdés  es­cribió: “Al generalísimo Máximo Gó­­mez nuestra eterna gratitud por ha­ber contribuido a la independencia de Cuba y por su semilla en nuestros valores internacionalistas. Glo­ria eter­­na a la memoria de Máximo Gó­mez. 15 de agosto del 2016, dele­ga­ción cu­bana a los actos de juramentación del presidente Danilo Me­­di­na. Sal­vador Valdés Mesa, vi­cepre­si­den­te de la República de Cu­ba”.

El recorrido de la delegación también incluyó el Politécnico Industrial Máximo Gómez, edificado hace 16 años por iniciativa del líder de la Re­vo­lución Cubana, Fidel Castro.

Allí los recibió el director del centro, Felipe Peña Féliz, quien explicó que el domingo se realizó una graduación que fue dedicada por aclamación al 90 cumpleaños de Fidel.

Valdés se encuentra desde el do­mingo en República Dominicana pa­­ra representar a Cuba en la juramentación, hoy, del reelecto pre­si­­den­te Danilo Medina, y su vice­pre­­si­denta Margarita Cedeño de Fer­­nán­dez.

Desde ayer iniciaron los actos de posesión del nuevo periodo presidencial 2016-2020 de Medina.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *