Vicepresidente de Uruguay agradece solidaridad de Cuba

Esteban Lazo y el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, ratificacron el interés común de ambas naciones por fortalecer las relaciones bilaterales El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, recibió este 15 de febrero al vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, en un espacio que sirvió para el

Esteban Lazo y el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, ratificacron el interés común de ambas naciones por fortalecer las relaciones bilaterales

cuba, uruguay, parlamento cubano
Cuba y Uruguay fortalecen relaciones parlamentarias. (Foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, recibió este 15 de febrero al vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, en un espacio que sirvió para el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias bilaterales.

Durante el encuentro Lazo manifestó la satisfacción de la isla por el excelente estado de los vínculos, así como de la marcha de los acuerdos entre ambas naciones.

Somos países con muy buenas relaciones, señaló al afirmar que la única forma de salir victoriosos es con la integración y la unidad de la región, sobre todo en un contexto marcado por la ofensiva de la derecha contra las fuerzas progresistas del continente.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional abogó por el fortalecimiento de los vínculos parlamentarios con Uruguay, al tiempo que explicó a Sendic y a su delegación la labor de perfeccionamiento que se lleva adelante en los órganos del Poder Popular.

Por su parte, el vicepresidente uruguayo (quien también ejerce entre sus funciones la jefatura del parlamento bicameral) agradeció la solidaridad de Cuba para con su país, sobre todo en el área de la asistencia técnica, formación de profesionales y la ayuda médica proporcionada por la isla.

En declaraciones a la prensa, Sendic reiteró su gratitud por la designación de Uruguay como País Invitado de Honor de la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana: es un reconocimiento para la cultura de nuestra nación en un evento de tanto prestigio, acotó.

Igualmente destacó el avance de la agenda bilateral (de inversiones, comercio, intercambio cultural, coordinación en la esfera internacional en los ámbitos de integración) que, dijo, venimos cumpliendo y repasando.

Al respecto, en el ámbito comercial, informó que se prevé la inversión para la instalación en Cuba de una planta de la industria láctea que va a procesar productos de Uruguay y de la isla para la elaboración de yogures, de leche en polvo, entre otras confecciones.

En general, las relaciones entre ambos países es excelente, de larga data, venimos de muchos años de cooperación: Uruguay ha sido solidario con el pueblo cubano y con su proceso revolucionario y al mismo tiempo Cuba ha sido estrechamente solidaria con nosotros, añadió.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *