Vigente campeón asegura pase para discutir título del béisbol cubano

El vigente campeón Ciego de Ávila venció 6×4 a Industriales para ganar 4-0 el duelo semifinal y defender su corona en el play off final de la temporada 2015-2016 del béisbol cubano

Ciego celebra su pase a la final. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)
Ciego celebra su pase a la final. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate)

Con el pitcheo combinado del abridor Alberto Bisset, más los relevistas Yander Guevara y Yennier Cano, los Tigres conservaron la ventaja que logró su ofensiva en el primer tercio del encuentro, para enrumbar hacia el triunfo.

Los dirigidos por Roger Machado anotaron en cada una de las cuatro primeras entradas para concretar ventaja de 5×0 y sacar del box al derecho Frank Monthiet, ineficaz por segunda apertura consecutiva en la postemporada.

La ventaja parecía suficiente para el abridor visitante Alberto Bisset, que con apenas 33 lanzamientos maniató y dejó sin anotaciones a la ofensiva azul durante los primeros tres capítulos.

Sin embargo, el diestro toleró tres carreras en el final del cuarto acto, y el relevista zurdo Leorisbel Sánchez otra más en el sexto, cuando la pizarra iluminó score de 5×4 y la actuación del relevista Noelvis Entenza esperanzó a los anfitriones.

Fue entonces cuando Guevara subió al box y congeló en tercera la virtual carrera del empate, ante de dar paso a Cano, que con rectas de entre 92 y 94 mph facturó los últimos nueve outs de este enfrentamiento, aunque toleró dos sencillos.

Así, Ciego de Ávila terminó por conquistar el octavo triunfo en nueve partidos de postemporada contra Industriales, contado su triunfo 4-1 en la final de la LI Serie (temporada 2011-12) para coronarse por vez primera en su historia.

Yorbis Borroto, de 5-3 y autor de un jonrón, más Guillermo Avilés, de 4-4, lideraron el ataque de 13 imparables de los monarcas, que cometieron dos errores defensivos.

Bisset, que completó cinco innings, se apuntó el triunfo, sexto en ocho decisiones durante todo el campeonato, y Cano rubricó el salvamento, con el que llega a 14 en la campaña.

Alexander Malleta se fue de 4-2, con un jonrón y dos impulsadas en la derrota, apuntada en el expediente de Frank Monthiet, el primero de cinco lanzadores utilizados por el director Javier Méndez.

En la final, los Tigres se la verán con el ganador del duelo semifinal Pinar del Río-Matanzas.

Tras el triunfo 13×6 de este jueves, los matanceros marchan delante 3-2 y se trasladarán a sus predios del estadio Victoria de Girón para definir la serie el sábado o domingo próximo.

La semifinal entre Cocodrilos y Vegueros reedita la porfía por el título de la LIII Serie Nacional (temporada 2013-14), ocasión en la que Pinar del Río se impuso 4-2.

Matanzas intenta por quinta vez consecutiva subir a lo más alto del podio, una conquista imposible pese a que, sobre todo en los tres años previos, fue considerado el mejor equipo del país.

Resultado del juego (Estadio Latinoamericano)

123 456 789 C H E

Ciego de Ávila 112 100 010 6 13 2

Industriales 000 301 000 4 10 0

G: Alberto Bisset

P: Frank Monthiet

S: Yennier Cano

Jonrón: Yorbis Borroto, Luis Robert Moirán y Alexander Malleta

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.