Periódico de Sancti Spíritus

VII Congreso del PCC: Votan Fidel y Raúl por nuevo Comité Central

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, depositó en la urna correspondiente la boleta de votación del líder de la Revolución, Fidel Castro

"Primero voy a votar por la del jefe y después la mía", dijo Raúl. (Foto ACN)

“Primero voy a votar por la del jefe y después la mía”, dijo Raúl. (Foto ACN)

Poco antes de las cinco de la tarde de este lunes comenzó en el Palacio de las Convenciones de La Habana la votación para elegir a los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en su VII Congreso.

El Primer Secretario, Raúl Castro, fue el primero en votar y no solo mostró su boleta, sino la de Fidel. “Voy a votar por la del Jefe primero”, dijo a los presentes y la depositó en la urna. “Y después la mía”, añadió antes de deslizar la suya por la ranura. Los periodistas lo saludaron y él sonrió: “Hasta el próximo Congreso”.

El resultado de esta elección se dará a conocer este martes 19 de abril, en la sesión de clausura donde se presentarán, además, a los integrantes del Buró Político y del Secretariado de la organización.

El Comité Central es el organismo superior del Partido entre cada Congreso y decide el número de integrantes del Buró Político, el cual elige a su vez al Primer y Segundo Secretario. Está encargado de aplicar las resoluciones, políticas y programas aprobadas por el Congreso, y se reúne en Pleno por lo menos dos veces al año y las veces que lo convoque el Buró Político.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.