Vuelven a Sancti Spíritus las descargas de tríos

Apegados a la tradición, músicos del patio disfrutan cada septiembre de la magia seductora que desprende cada Encuentro de Tríos, que logra imbricar a los principales exponentes de ese formato de Sancti Spíritus y a sus invitados

El evento concluirá este domingo con una revista musical en la Casa de la Trova.
El evento concluirá este domingo con una revista musical en la Casa de la Trova.

En esta XXX edición, los acordes se dedican al aniversario 105 del natalicio de Sigifredo Mora, a los 80 de Ramón de Armas (Monguito Cuba), a los 30 años de Roberto Sotolongo como integrante del Trío Miraflores y los 15 del Voces Nuevas, así como a los resultados de A su tiempo, única agrupación triera femenina en la provincia.

El evento, uno de los más importantes rectorados por la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos, además de propiciar el intercambio en vivo entre los proyectos artísticos, insta a la presentación de investigaciones científicas sobre el tema.

Para este sábado, de acuerdo con el programa del encuentro, se ha previsto para la tres de la tarde un espectáculo en el Patio de la Poesía del Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (Uneac), protagonizado por los grupos Miraflores, de Gómez y Preludio, mientras que la glorieta del parque Serafín Sánchez acogerá una descarga con los Tríos Voces Nuevas, A su tiempo, Voces Brillantes y otros invitados.

El evento concluirá este domingo en la mañana con la revista musical en la Casa de la Trova, donde además de disfrutar de temas legendarios, se entregarán reconocimientos a emblemáticas agrupaciones trieras.

Durante estos días de descargas, programas televisivos y radiales han dedicado sus espacios para evaluar la salud creativa de los tríos y la grandeza de sus acordes, principalmente, por escucharse en una ciudad rica en esa tradición.

One comment

  1. Jorge Luis Mesa Nuñez

    Excelente articulo, no obstante he buscado de manera infructuosa en la mayoría de los textos sobre música cubana incluidos “Diccionario Biográfico y Técnico de la Música Cubana” de Helio Orobio, y otros y no he podido encontrar datos relacionados con la interprete espirituana Edda Quian.

    Jorge Luis Mesa Nuñez

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.