Vuelven los abrigos a las calles en Sancti Spíritus

Sólo lloviznas no significaticas llegaron a la provincia como adelanto del X frente frío de la actual temporada invernal. Las temperaturas descenderán nuevamente al amanecer del martes Al filo del amanecer de esta mañana las espirituanas y los espirituanos tuvieron que echarle manos a los abrigos para salir a las

Sólo lloviznas no significaticas llegaron a la provincia como adelanto del X frente frío de la actual temporada invernal. Las temperaturas descenderán nuevamente al amanecer del martes

sancti spiritus, bajas temperaturas, frio
Los termómetros marcaron 9.5 grados Celsius en Topes de Collantes y 13.9 en Trinidad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Al filo del amanecer de esta mañana las espirituanas y los espirituanos tuvieron que echarle manos a los abrigos para salir a las calles, cuando los termómetros marcaron 9.5 grados Celsius en Topes de Collantes y 13.9 en Trinidad, las temperaturas más bajas del décimo frente frío de la actual temporada invernal en la provincia de Sancti Spíritus.

En la capital provincial fueron un poco más elevadas con 14.8 grados Celsius y 15.8 en la estación meteorológica de El Jíbaro, en el sureño municipio de La Sierpe.

Yosmany Mesa Pérez, especialista del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, precisó que este lunes se mantendrá el día invernal, aunque aclaró que en las calles, la masa de aire frío, con vientos de entre 10 y 25 kilómetros por hora del noroeste al norte, dará la sensación de temperaturas más bajas de las que en realidad marcan los termómetros.

Acotó la fuente que la madrugada del martes será igualmente fría en este territorio central de Cuba, sobre todo al amanecer cuando tradicionalmente las temperaturas alcanzan las mínimas en esta parte del archipiélago cubano.

Aunque por le regular los frentes fríos este año han estado precedidos de lluvias, que han sido localmente intensas en algunos municipios de la geografía espirituana, ayer domingo solamente ocurrieron lloviznas en algunos lugares.

 

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *